Joel Valencia realiza los primeros trabajos como jugador del Alcorcón de España. Foto: Twitter del Club.

Joel Valencia realiza los primeros trabajos como jugador del Alcorcón de España. Foto: Twitter del Club.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de enero de 2022 14:28

Joel Valencia jugará en el Alcorcón cinco meses

Redacción Bendito Fútbol

El hispano-ecuatoriano Joel Valencia se sumó al Alcorcón que juega en la Segunda División española. Llega cedido hasta el final de temporada por el Brentford, cuadro que por primera vez participa en la Premier League.


​Valencia nació hace 27 años en Quinindé, provincia de Esmeraldas. Toda su carrera la hizo en Europa. Se formó en el Real Zaragoza. Su debut fue a los 17 años ante el Real Madrid. No logró afianzarse y salió al Málaga B y al Logroñés, todos de la Segunda de España.

Luego pasó por el F.C. Koper de Eslovenia y el Piast Gliwice de Polonia. A mediados de 2019 llegó al Brentford que por esos días participaba en la English Football League Championship (segunda división de Inglaterra).

Jugó 24 partidos y anotó un gol. Una vez que ascendieron a la Premier League perdió protagonismo y fue relegado del primer equipo.

LLega al Alcorcón que está comprometido con el descenso. Luego de 23 fechas ocupa el último puesto con 11 puntos y está a 7 de la Real Sociedad B, que con 18 puntos se coloca en la casilla 21.

El nuevo equipo de Valencia es firme candidato para descender a la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lo que equivale pertenecer a la tercera división.