Jhegson Méndez asistió en el segundo gol a Nani, a quien felicita. Foto: Orlando City

Jhegson Méndez asistió en el segundo gol a Nani, a quien felicita. Foto: Orlando City

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de agosto de 2020 09:40

Jhegson Méndez asistió con un pase gol y jugará la final de la MLS is Back

Redacción El Comercio

Con doblete de Nani (36’ y 42’), el Orlando City venció 3-1 al Minnesota United y se clasificó a la final de la ‘MLS is Back’. En los ‘Leones’ el ecuatoriano Jhegson Méndez fue titular y asistió al portugués en el segundo gol. 


En el partido se jugó la noche del jueves 6 de agosto del 2020, Méndez disputó su sexto partido (el tercero como titular) en la actual edición de la MLS. Durante los 85 minutos que permaneció en cancha registró una efectividad del 90% de pases correctos, según las estadísticas de Sofascore.

El primer gol del partido llegó tras un pase largo de Robin Jansson que fue receptado de manera magistral por el exjugador del Manchester United y de la selección portuguesa. Nani se internó en el área y definió con sutileza ante la presión de la zaga del Minessota y el achique del arquero Tyler Miller.

Nani amplió la ventaja para el Orlando con un remate de media distancia, tras un gran pase del mediocampista ecuatoriano. Con la ventaja a favor de los ‘Leones’ culminó la primera mitad.

En el complemento, el DT del Minnesota Adrian Heat dispuso el ingreso del volante Kevin Molina y los delanteros Aaron Shoenfeld y Mason Toye para buscar el empate. Precisamente, el tanto del descuento llegó tras un pase filtrado de Molina para Toye (83’).

Los minutos finales se vivieron con gran intensidad. Cuando Minnesota ejercía más presión en busca de la igualdad, un contragolpe de Benji Michel (90+6’) sentenció el compromiso a favor del Orlando City.

La gran final de la ‘MLS is Back’ se disputará el martes 11 de agosto, en la sede de ESPN. Orlando City se enfrentará al Portland Timbers, que eliminó en semifinales al Philadelphia Union.