Jefferson Montero

El ecuatoriano Jefferson Montero (der.) ha tenido poca actividad en las últimas temporadas por las lesiones. Foto: Twitter @BCFC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de agosto de 2019 12:53

Jefferson Montero fue transferido al Birmingham City de la Championship

Rodrigo Martínez

El extremo ecuatoriano Jefferson Montero fue confirmado como nuevo jugador del Birmingham City. El futbolista de 29 años suma su tercer equipo en Inglaterra, tras pasar por Swansea City y West Bromwich Albion. 


El traspaso de Montero fue confirmado después del cierre del mercado de fichajes en Inglaterra, que finalizó el 8 de agosto. El Swansea había llegado previamente a un acuerdo con el Birmingham y el jugador se unirá al plantel hasta el final de la temporada para jugar en la Championship (Segunda División) de Inglaterra. 


​En el equipo 'blue' será dirigido por el español Pep Clotet, quien lo incorporó como su noveno fichaje. "Jefferson es un jugador que nos garantiza los cruces y es peligroso en los uno a uno", destacó el entrenador sobre el extremo de Los Ríos. 


El contrato del jugador será a prestamo hasta junio del 2020. En caso de que el Birmingham no adquiera sus derechos al final de la temporada, Montero será jugador libre, tras finalizar su vínculo son el Swansea. 


Además, la 'Turbina' será el tercer ecuatoriano en el club, tras el paso del zaguero Geovanny Espinoza y el delantero Christian Benítez (+). La 'Sombra' solo disputó dos partidos mientras que el 'Chucho' anotó cuatro goles en 36 encuentros en la temporada 2009-2010. 


Te puede interesar: