Jefferson Montero envío un mensaje de Navidad a los ecuatorianos.

Captura del video que Jefferson Montero publicó en su cuenta de Twitter. 

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
25 de diciembre de 2016 14:49

Jefferson Montero envió un saludo navideño a los ecuatorianos

Santiago Guerrero

En el Reino Unido no hay descanso. Este 26 de noviembre se jugará el famoso 'Boxing Day' y los jugadores ecuatorianos no han podido viajar al país para pasar con sus familiares, sino que han permanecido concentrados para seguir en actividad.


En plena Navidad, Jefferson Montero grabó un video que lo publicó en su cuenta de Twitter, donde se lo puede ver al lado de su árbol de Navidad y donde deja unas palabras emotivas para los ecuatorianos. 

Esto es lo que dice 'Jeff' desde Gran Bretaña: "Hola a todos, deseándoles una Feliz Navidad. Espero que estés pasando con tus seres queridos, con sus familiares con sus amigos. Un saludo especial para toda la gente de mi lindo Ecuador, deseándole lo mejor a todos. Y bueno también muchos ánimos y mucha fuerza para toda la gente que la está pasando mal, que está pasando por momentos difíciles de nuestras vidas y espero que se puedan recuperar y les deseo lo mejor para el próximo año. Espero que tengan muchas bendiciones y muchos éxitos". 


Jefferson Montero no ha tenido precisamente la mejor campaña en este 2016, en la que ha padecido lesiones y no ha logrado consolidarse como un jugador indiscutible en el Swansea.

Los Cisnes del compatriota enfrentan este lunes 26 de diciembre como locales al West Ham United, a partir de las 10:00 (hora de Ecuador), en lo que se conoce como el 'Boxing Day'. 

Festivo desde 1871 en el Reino Unido, el “día de las cajas” remite a una época en la que los empleados domésticos podían visitar a sus familiares, a los que llevaban cajas con regalos y a veces con las sobras del festín de sus jefes. Desde entonces el 'Boxing Day' se dedica al deporte: cricket, hípica, rugby, y por supuesto fútbol. Tanto es así que el menos en las categorías inferiores los organizadores procurar mantener en estas fechas duelos regionales para evitar largos desplazamientos a los aficionados.

Para muchos es el único partido del año al que asisten, el equivalente futbolístico a la misa del Gallo. Así acuden religiosamente en familia... o para escapar de ella.