Jaime Ayoví (izq.) jugandor para la Selección de Ecuador durante la Copa América frente a Haití

Jaime Ayoví (izq.) jugandor para la Selección de Ecuador durante la Copa América 2016. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de marzo de 2020 16:59

Jaime Ayoví aseguró que dará paso a jugadores jóvenes en la Tricolor

Rodrigo Martínez

Jaime Ayoví no descartó jugar en la Selección ecuatoriana si es convocado para las eliminatorias al Mundial o los partidos amistosos, pero cree que es necesario dar un paso hacia la renovación con jugadores más jóvenes. 


El delantero fue llamado por última vez por el DT Gustavo Quinteros en el proceso clasificatorio para la Copa Mundial de Rusia 2018. En ese entonces militaba en el Godoy Cruz de Argentina, pero su posterior partida al Beijing Renhe de China y Shabab Al Alhi de Emiratos Árabes lo marginó de futuras convocatorias. 


A su regreso al club argentino, Ayoví aseguró en una entrevista con la Radio Redonda de Guayaquil (99,3 FM) que no se ha retirado del seleccionado, pero indicó que a sus 32 años "ve difícil" ser considerado por el DT neerlandés Jordi Cruyff. 


"No me veo volviendo a la selección en lo personal. No estoy renunciando a la selección pero tengo 32 años y hay mejores jugadores jóvenes que están peleando un puesto", aseguró a la emisora. 


La 'Yoya' reiteró que "hay que dar oportunidad" a jugadores jóvenes que estén en actividad. Ayoví no pudo debutar en la temporada anterior en la Superliga de Argentina por una lesión. 


​Entre los posibles convocados, el atacante dijo que no ve una Selección sin Antonio Valencia, quien fue sancionado por su supuesta participación en el escándalo del piso 17, durante la Copa América 2019. 


"Lo pongo 100% en la selección. Jugar en Manchester United tanto tiempo y que en algunos lugares del país lo traten así sorprende. Si cometió un error de los que mencionan del piso 17 no deberían ser tan duros con él. Antonio es un referente", señaló Ayoví. 


Te puede interesar: