Zlatan Ibrahimovic nos tiene acostumbrados a estas jugadas de alta flexibilidad. Y metió de cabeza, en una posición incómoda, el tanto del empate. FOTO: AFP

Zlatan Ibrahimovic nos tiene acostumbrados a estas jugadas de alta flexibilidad. Y metió de cabeza, en una posición incómoda, el tanto del empate. FOTO: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
15 de enero de 2017 13:16

En un partido intenso, Manchester United y Liverpool empatan 1-1

Santiago Estrella

Fue un clásico del fútbol inglés: un partido intenso y sin renunciar jamás al ataque. De ida y vuelta. Y emotivo al final. El partido entre el Manchester United y el Liverpool terminó 1-1 y el ecuatoriano Antonio Valencia demostró que sigue estando en un gran nivel. 


​Fue un partido que Manchester necesitaba de la victoria para meterse en alguna pelea por el cupo a la Champions y, un poco más lejano, el título, al menos igualar con el Manchester United en el quinto lugar, con 42 puntos. Con este resultado, quedó sexto, con 40 unidades.

A los 27' se marcó el tanto de la apertura en el Old Trafford. De penal, lo convirtió James Milner. Pero fue la falta de Paul Pogba lo que llamó la atención. Una falta de recursos técnicos para despejar una pelota con la cabeza. Solo que antes de poder llegar con la cabeza, metió la mano.  


Para el segundo tiempo, Mourinho ingresó a Wayne Rooney por Michael Carrick. El equipo tuvo más movilidad adelante.  Luego vino otro cambio esencial para el empate: a los 75 minutos, ingresó Fellaini por Matteo Darmian. 

Nueve  minutos más tarde, llegó el tanto de la igualdad en el que Antonio Valencia tuvo una doble participación. Dio el primer centro hacia Rooney, quien al eludir a la defensa, hizo su pase a la cabeza de Fellaini. La pelota pegó en el poste y entró el ecuatoriano para, a su vez pasar la pelota para que Zlatan Ibrahimovic marcara de cabeza el tanto. 


El partido no perdió intensidad. Los dos buscaron el arco. Pero las cosas estaban ya escritas.