Fernando Gaibor

El volante Fernando Gaibor arrancó como suplente en el duelo de la Copa Sudamericana. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de abril de 2019 12:14

Independiente goleó en la Sudamericana y Gaibor jugó unos minutose

Agencia EFE

Independiente goleó 4-1 al Binacional de Perú en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de 2019 y quedó a un paso de avanzar a la siguiente. Fernando Gaibor fue suplente e ingresó a los 73 minutos, cuando ya estaba liquidado el compromiso. 


En su estadio, el Libertadores de América, el Rojo de Avellaneda tuvo una gran actuación y se impuso con tantos de Emanuel Brítez, Ángel Pérez -en propia meta-, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero, de penalti, mientras que Jefferson Collazos descontó para la visita.


Con un nivel irregular en la Superliga argentina, los conducidos por Ariel Holan tuvieron una noche mágica que les permitió sacar una buena diferencia pensando en la revancha del 1º de mayo en Puno.


El Rojo salió decidido a lograr una diferencia en el marcador, pero debió esperar 38 minutos para lograr la primera ventaja cuando Brítez aprovechó una falta de coordinación entre el portero Michael Sotillo y el defensa Hervé Kambou.


El segundo tanto del partido llegó sobre el descuento de la primera etapa cuando Ángel Pérez no pudo despejar un balón y lo empujó al fondo de su propia meta.


No hubo reacción en el comienzo del segundo tiempo para la visita y con un furibundo remate desde el borde del área, el mediocentro Juan Sánchez Miño amplió la ventaja para Independiente en el minuto 48.


El cuarto del Rojo llegó en el minuto 66 cuando el árbitro brasileño Raphael Claus señaló penalti por una falta sobre Benítez, que Silvio Romero ejecutó con un exquisito pique para sellar el cuarto en la cuenta del local.


Con el marcador liquidado, el DT Holan ingresó a Fernando Gaibor, quien reemplazo a Pablo Pérez y cumplió la función de volante creativo.


Para las estadísticas, el campeón de la Copa Perú 2017, que logró el ascenso a la Primera División el año pasado, descontó a través del ingresado colombiano Jefferson Collazos en el minuto 68 tras un error en la última línea del local.


De esta manera, sufrió un gran traspié el equipo sensación en el Apertura 2019, que marcha en la segunda colocación apenas un punto detrás del Sporting Cristal, líder del certamen.


Te puede interesar: