Pervis Estupiñán con el Brighton en la temporada 2022/23. Foto: Instagram del futbolista.

Pervis Estupiñán con el Brighton en la temporada 2022/23. Foto: Instagram del futbolista.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de junio de 2023 09:46

'Increíble' año de Pervis Estupiñán con Brighton

Alexis Sinchire

Pervis Estupiñán necesitó de una temporada en el Brighton & Hove Albion para ganarse la titularidad y ser pieza clave para el DT Roberto De Zerbi.


En agosto de 2022 el Brighton & Hove Albion anunciaba la contratación de Pervis Estupiñán desde el Villarreal de España por cinco años, a cambio de 18 millones de euros más cinco en variables.

No necesitó tiempo de adaptación e inmediatamente sumó minutos y fue inamovible en el lateral izquierdo del Brighton & Hove Albion.

"Una primera temporada increíble con nosotros. ¡Disfruta de lo mejor de Pervis Estupiñán", fue el mensaje con que el miércoles 28 de junio de 2023 el Brighton & Hove Albion sacó pecho con el talento del ecuatoriano.

En el video colgado en las redes sociales del Brighton & Hove Albion se destacan las mejores jugadas de Pervis Estupiñán en el curso 2022/23, tanto en lo defensivo como ofensivo, demostrando la versatilidad que fue adquiriendo conforme pasaron los años en Europa.

Dentro del clip destaca el gol que Pervis Estupiñán le anotó al Arsenal en el Emirates Stadium el 14 de mayo. El surgido en Liga de Quito puso el 0-3 definitivo al 90+6'.

La gran temporada de Pervis Estupiñán no solo se refleja en lo estadístico, sino que también en su valor de mercado que pasó de 20 a 32 millones de euros en 12 meses.


Pervis Estupiñán y el Brighton

Según Transfermarkt, Pervis Estupiñán en su primera temporada con el Brighton & Hove Albion jugó en 41 partidos, anotó un gol y entregó ocho asistencias. En cancha acumuló 3 070 minutos.

En la Premier League intervino en 35 partidos y solo faltó a las tres primeras fechas, puesto que por esos días se negociaba su transferencia del Villarreal al Brighton & Hove Albion.

En su palmarés consta haber ganado la UEFA Europa League de la temporada 2020/21, ganada al Manchester United en el Arena Gdansk de Polonia.

Para la temporada 2023/24 Pervis Estupiñán y el Brighton & Hove Albion jugarán la UEFA Europa League por primera vez, con la expectativa de avanzar hasta las etapas decisivas.

Chelsea y Brighton negocian por Moisés Caicedo
River vence y asegura clasificación en Libertadores
Énner Valencia tuvo su primer entrenamiento con Inter

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/