Hernán Galíndez durante uno de los entrenamientos en la U. de Chile. Foto: Twitter U de Chile

Hernán Galíndez durante uno de los entrenamientos en la U. de Chile. Foto: Twitter U de Chile

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de junio de 2022 16:27

Hernán Galíndez teme entrenar en Chile

Paulo Álvarez

Hernán Galíndez no forma parte de las prácticas de la U. de Chile. El jugador es víctima de un constante hostigamiento en el país araucano y teme entrenar. 


​El arquero de la Selección del Ecuador y su representante buscan la salida del plantel azul. Las amedrentaciones iniciaron por el mal momento del club, ascendieron tras el caso Byron Castillo y se intensificaron tras el deseo del jugador por dejar el club. 

Diego López, DT de la institución chilena mencionó en rueda de prensa que el guardameta ya no forma parte de los entrenamientos del elenco universitario. Después de ser consultado señaló que no iba a volverse a referir al tema. 

En el último juego del equipo extranjero, Galíndez ni siquiera entró en la lista de jugadores convocados. Antes había sido relegado al banco de suplentes, sin embargo, su técnico manifestó que la decisión no se daba debido al tema deportivo

En diálogo con La Tercera, medio de Chile, su representante Rodrigo Abadie manifestó que su apoderado tiene miedo de ir a los entrenamientos. Asimismo, puntualizó que se había rechazado una oferta por el arquero la cual era siete veces mayor a la que hicieron para incorporar al tricolor. 

El agente se trasladó hacia el país de la 'Roja' para intentar buscar una solución para el argentino nacionalizado ecuatoriano, mas no lo ha logrado. La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) se unió al apoyó y solicitó a sus similares de Chile apoyar la gestión para que el futbolista se desvincule, pero negaron el respaldo.


Clima hostil

De acuerdo a Abadie, la situación es tal que el futbolista está dispuesto a colaborar económicamente para salir de la U. Se espera que tras el rechazo de la última oferta, que se realizó formalmente, se pueda encontrar una nueva vía. 

Su familia y el jugador no resisten continuar en el país. Este último se encuentra afectado emocionalmente y tampoco puede dar declaraciones, pues no le es permitido salvo a que lo autorice su escuadra. 

El último acto de acoso en el que estuvo envuelto se produjo en el Centro Deportivo Azul, complejo deportivo de su cuadro. Allí, un sector de la hinchada grafiteó un portón. En éste decía: "Galíndez desertor, no te iras gratis. A la banca".