
Sin Miller, Gremio gana al Mineiro que jugó con Cazares y Erazo en la final de la Copa de Brasil
El Gremio dejó a un estadio Mineraio sumido en un profundo dolor. Sus hinchas no podían creer que el cuadro gaúcho ganara a su equipo, el Atlético Mineiro 1-3 en la final de ida de la Copa de Brasil.
En el cuadro del Galo arrancaron como titulares Frickson Erazo y Juan Cazares. Miller Bolaños, en el Gremio, se quedó todo el partido en el banco de suplentes. Y de los dos, solo Erazo jugó todo el partido. Cazares fue reemplazado por Clayton a los 58 minutos.
El Gremio fue un equipo superior. No por posesión de la pelota, sino por la eficacia. El visitante solo tuvo el 42% de posesión de la pelota. Y hasta tuvo menos remates: 13 frente a 15 del local. Pero aquí entra la diferencia: solo dos de los 15 del Gremio fueron al gol. En cambio, para el tricolor del sur brasileño, 7 llegaron al arco.
Los dos primeros goles gaúchos, que ya hacían ver a un Mineiro sin respuesta, fueron obra de Pedro Rocha, a los 29 minutos y a los 55'. Pero la noche soñada de Rocha se cayó 12 minutos después, cuando fue expulsado del partido.
Descontó para el Atlético Mineiro, luego de una buena jugada, Gabriel, a los 82'. La presión parecía cambiar el escenario del partido. EL 'galo' buscaba el empate. Pero ya en los descuentos (seis minutos de compensación por las discusiones durante la roja a Rocha), Everton aumentó la diferencia al 1-3 con que terminó el partido.
La final de vuelta será en el Arena Gremio, el 30 de este mes.