Pedro Rocha marcó dos goles para el Gremio en su visita al Atlético Mineiro en la final de la Copa de Brasil. Foto: Página de Facebook de Gremio de Porto Alegra.

Pedro Rocha marcó dos goles para el Gremio en su visita al Atlético Mineiro en la final de la Copa de Brasil. Foto: Página de Facebook de Gremio de Porto Alegra.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de noviembre de 2016 21:36

Sin Miller, Gremio gana al Mineiro que jugó con Cazares y Erazo en la final de la Copa de Brasil

Santiago Estrella

El Gremio dejó a  un estadio Mineraio sumido en un profundo dolor. Sus hinchas no podían creer que el cuadro gaúcho ganara a su equipo, el Atlético Mineiro 1-3 en la final de ida de la Copa de Brasil. 


En el cuadro del Galo arrancaron como titulares Frickson Erazo y Juan Cazares. Miller Bolaños, en el Gremio, se quedó todo el partido en el banco de suplentes. Y de los dos, solo Erazo jugó todo el partido. Cazares fue reemplazado por Clayton a los 58 minutos. 

El Gremio fue un equipo superior. No por posesión de la pelota, sino por la eficacia. El visitante solo tuvo el 42% de posesión de la pelota. Y hasta tuvo menos remates: 13 frente a 15 del local. Pero aquí entra la diferencia: solo dos de los 15 del Gremio fueron al gol. En cambio, para el tricolor del sur brasileño, 7 llegaron al arco. 

Los dos primeros goles gaúchos, que ya hacían ver a un Mineiro sin respuesta, fueron obra de Pedro Rocha, a los 29 minutos y a los 55'. Pero la noche soñada de Rocha se cayó 12 minutos después, cuando fue expulsado del partido. 

Descontó para el Atlético Mineiro, luego de una buena jugada, Gabriel, a los 82'. La presión parecía cambiar el escenario del partido. EL 'galo' buscaba el empate. Pero ya en los descuentos (seis minutos de compensación por las discusiones durante la roja a Rocha), Everton aumentó la diferencia al 1-3 con que terminó el partido. 

La final de vuelta será en el Arena Gremio, el 30 de este mes.