Sporting de Lisboa

El Sporting de Lisboa no pasó del empate contra el Moreirense y perdió ventaja con el Oporto, en su objetivo de levantar la Liga portuguesa. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de abril de 2021 19:05

Gonzalo Plata no fue incluido en el empate del Sporting de Lisboa

Agencia EFE

El Sporting de Lisboa empató 1-1 ante el Moreirense, en un encuentro en el que 'los leones' perdonaron la sentencia del partido y los locales lograron igualar en el minuto 90, por lo que el Oporto, segundo, se coloca a 8 puntos de los verdiblancos, líderes con 65.


En el cotejo no actuó el ecuatoriano Gonzalo Plata. A pesar de que el DT Rúben Amorim perdonó al futbolista, después de dos meses en el equipo juvenil, no fue considerado para el compromiso. 


El encuentro se puso de cara para los de Amorim en el minuto 21, con un gol del internacional portugués Paulinho, que estrenaba su cuenta goleadora con el Sporting, al que llegó en el mercado de invierno procedente del Braga.


En la segunda mitad, 'los leones' pudieron rematar la contienda en varias ocasiones, pero perdonaron y los de Moreira de Cónegos anotaron el empate en el 90 tras un buen disparo de Wlaterson.


El Sporting sigue líder e invicto en la Liga Portugal, con 8 de diferencia sobre su máximo perseguidor, el Oporto, a falta de 9 jornadas para el final de la campaña.


En el día de hoy el Benfica venció por la mínima y de penalti al Marítimo de Julio Velázquez que apretó a los encarnados en la recta final del encuentro y pudo lograr el empate a domicilio.


Marcó para 'las águilas' el internacional alemán Luca Waldschmidt, que selló su séptimo tanto en Liga tras tres meses de sequía, ya que no marcaba desde el pasado 8 de enero.


Una jornada más, no salió de inicio el delantero uruguayo Darwin Núñez, que sólo entró en el 79 para sustituir al suizo Seferovic.


Con esta victoria, el Benfica sigue tercero (última plaza de Liga de Campeones) con 54 puntos, seguido del Braga, que hoy ganó por 1-2 en el descuento al Farense.


Se adelantó el Braga en el 29 con un gol del medio libio Al Musrati, pero 5 minutos después empataba para los de Faro el delantero centro brasileño Pedro Henrique.


El marcador sólo se movió en el 91 gracias a un tanto del delantero esloveno Andraz Sporar.


Con esta victoria, a falta de 9 jornadas, el Braga de Abel Ruiz sigue soñando con estar a final de temporada entre los tres primeros para entrar en la Liga de Campeones, ya que los dos primeros pasan directos a la fase de grupos y el tercero disputa la fase previa.


Tras la vigésimo quinta jornada, los dos equipos de Madeira, Marítimo y Nacional, cierran la tabla con 21 puntos, por lo que ocupan los dos puestos de descenso directo.


El antepenúltimo es el Faerense con 22 puntos, posición que promocionará por mantener la categoría con el tercer clasificado de la segunda portuguesa.


Te puede interesar: