Fernando Gaibor

Fernando Gaibor celebra el gol ante Racing en el clásico de Avellaneda. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de febrero de 2019 22:07

Fernando Gaibor marcó el gol de Independiente en la derrota 1 -3 ante Racing

Santiago Guerrero

Racing Club le ganó 3 a 1 a Independiente en el clásico de Avellaneda. El ecuatoriano Fernando Gaibor marcó el único gol de los Diablos Rojos, que no pudieron conseguir una victoria en su estadio, el Libertadores de América. 


Muy temprano en el partido, apenas a los 4 minutos, Guillermo Burdisso abrió el marcador para la Academia. En el cierre del primer tiempo apareció el mediocampista ecuatoriano para convertir el 1 a 1. Así se fueron al descanso. 

El gol de Gaibor le dio esperanza a Independiente que no viene bien en la Superliga Argentina. Y en la segunda etapa, el equipo que dirige Ariel Holan salió en busca de ganar el encuentro. Pero a los 53 minutos apareció una de las figuras del cotejo, Lisandro López, para poner de penal el 2 a 1. 

De ahí en adelante el partido se puso muy bravo, con jugadas muy bruscas en todo el terreno de juego. El árbitro Néstor Pitana exhibió 10 tarjetas amarillas durante todo el encuentro. 

En el final del cotejo, Lisandro López corrió por la banda derecha, eludió al golero Martín Campaña y habilitó a Matías Zaracho para que solamente defina y sentencie el clásico de Avellaneda en 3 a 1 a favor de los visitantes. 


Con este resultado, Racing se mantiene en el primer lugar de la tabla con 48 puntos; mientras que Independiente cae a la novena posición con apenas 29 unidades. Fernando Gaibor jugó hasta el minuto 81 en los Diablos Rojos.