Gabriel Achilier recibió la tarjeta roja en el minuto 71 ante Veracruz. Foto: Archivo

Gabriel Achilier recibió la tarjeta roja en el minuto 71 ante Veracruz. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de septiembre de 2017 09:32

Gabriel Achiler salió expulsado en la derrota de Morelia ante Veracruz

Santiago Guerrero

El argentino Martín Bravo marcó el gol decisivo en el minuto 76 que otorgó la victoria a los Tiburones de Veracruz (2-1) sobre el Morelia en la continuación de la undécima jornada del Apertura 2017 del fútbol mexicano.


Bravo (76') y Adrián Luna (60') anotaron por el Veracruz en el primer partido del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, contratado el fin de semana, mientras el peruano Raúl Ruidíaz (11') lo hizo por los visitantes.

Morelia logró adelantarse con un penalti transformado por Ruidiaz, quien sumó su séptima diana del campeonato y alcanzó al argentino Mauro Boselli, del León, como líderes goleadores.


El duelo tuvo pocas acciones en el resto de la primera parte, pero en la segunda los dos cuadros tuvieron opciones de anotar. En el minuto 60,  Luna aprovechó un tiro de esquina y estableció el empate para el Veracruz que se fue en busca de la victoria, sobre todo a partir del minuto 71 cuando el Morelia quedó con un hombre menos por la expulsión del ecuatoriano Gabriel Achilier.

El zaguero, que no fue convocado a la Selección de Jorge Célico, recibió la doble tarjeta amarilla por un zapatazo, que por suerte no alcanzó a impactarle a su rival

Tras otro lanzamiento de esquina, Bravo envió el balón a la red y aseguró la victoria que le permitió al Veracruz subir al decimotercer lugar con 11 puntos.