Gabriel Cortez

Gabriel Cortez ha participado en cuatro encuentros en esta temporada con el Botafogo. Foto: Flickr del Botafogo.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de julio de 2020 17:03

Con Gabriel Cortez en la banca, el Botafogo quedó eliminado del Campeonato Carioca

Rodrigo Martínez

El Botafogo, donde milita el ecuatoriano Gabriel Cortez, empató 0-0 con el Fluminense por la semifinal del Campeonato Carioca, la tarde del domingo 5 de julio. El empate benefició al 'Flu' por estar mejor ubicado en la fase de grupos y jugará la final ante el Flamengo, su clásico rival.


Cortez no tuvo minutos en este cotejo, a diferencia del pasado 1 de julio, cuando jugó 25 minutos en el empate ante el Portuguesa. El 'Fogao' terminó segundo en el grupo A de la fase regular y enfrentó al primer clasificado del grupo B.


Para el futbolista de 24 años, el cuadro brasileño es su segunda experiencia en el extranjero. En enero del 2018, el Lobos BUAP de la liga mexicana adquirió los derechos deportivos del jugador por su destacada participación en Independiente del Valle. En la temporada 2019, fue prestado al Emelec.


Previo al encuentro, los jugadores de ambos equipos se juntaron para mostrar una pancarta con el mensaje: "Respeten nuestra historia", en protesta por la realización del torneo, en medio de la pandemia del coronavirus (covid-19).


Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de víctimas por el virus. Hasta la noche del sábado, las autoridades brasileñas registraron un total de 64 265 muertos confirmados. Sin embargo, el fútbol profesional regresó en Río de Janeiro con la disputa del Torneo Carioca, pese al rechazo de los clubes.


Un día antes del encuentro, ambas instituciones emitieron un comunicado en contra de la Federación de Fútbol del Estado de Rió de Janeiro (FERJ) por programar estos partidos. Además, cuestionaron el poco tiempo de preparación que tuvieron entra cada cotejo.


"La vergüenza de verse obligado a reanudar el Campeonato Carioca no fue suficiente, viviendo con registros de más de 63 mil muertes en Brasil, con un promedio de más de 1 200 por día. La insensibilidad mostró que los números alarmantes no son más que estadísticas frías para aquellos que no entienden la función social del fútbol: impactar la vida de las personas, orientar las costumbres y actitudes", dice el escrito.


Te puede interesar: