Junior Sornoza (10) abandona la cancha cabizbajo con sus compañeros del Fluminense, en Curitiba. Foto: EFE

Junior Sornoza (10) abandona la cancha cabizbajo con sus compañeros del Fluminense, en Curitiba. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de noviembre de 2018 21:42

Fluminense cayó 2-0 en la semifinal de ida con Sornoza en la cancha

Agencia DPA

Atlético Paranaense se adelantó este miércoles 7 de noviembre del 2018 con un 2-0 frente a Fluminense en el duelo brasileño por un cupo en la final de la Copa Sudamericana. Al final del cotejo, los futbolistas cariocas se quejaron del césped sintético como factor influyente en su juego.


Paranaense se impuso en el partido de ida de la primera semifinal del torneo jugando de local en la Arena da Baixada de Curitiba, en el sur de Brasil, gracias a los goles de Renan Lodi en el minuto 19 y de Rony en el 78'.

El lateral Lodi abrió el marcador en el primer tiempo al aprovechar un rebote después de que su primer disparo se estrellara en la defensa en una incursión de los locales.

Con el 'Flu' presionando en la segunda mitad en busca del empate, el delantero Rony puso el gol definitivo con un potente cabezazo cruzado en un contragolpe del Paranaense, que sueña ahora con clasificarse a su primera final de la Sudamericana.

La chance más clara del club carioca estuvo en los pies del capitán ecuatoriano Junior Sornoza, cuando en el minuto 57 remató desviado desde el borde del área grande, sin marca alguna.

Fluminense necesita ganar al menos por un 2-0 en el partido de vuelta el 28 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, para mantener sus opciones de meterse en la final del torneo.

Un resultado idéntico al de este miércoles mandaría la definición a la tanda de penales. Paranaense puede permitirse perder por dos goles de diferencia si consigue marcar al menos una vez como visitante en el Maracaná.

El ganador de la llave se medirá de todas maneras con un rival colombiano, que saldrá del duelo entre Independiente Santa Fe de Bogotá y Junior de Barranquilla, que disputan el jueves 8 de noviembre el partido de ida de la segunda semifinal.