Jefferson Orejuela

Jefferson Orejuela (izq.) fue titular en el encuentro discputado en el estadio Maracaná. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de abril de 2017 10:09

Fluminense ganó en la Copa Sudamericana con Orejuela y Sornoza de titulares

Agencia AFP

El Fluminense venció 2-0 este miércoles al Liverpool de Uruguay en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en uno de los partidos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017. Los ecuatorianos Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela fueron titulares y disputaron todo el partido. 


En su estreno en el torneo continental, los brasileños se apropiaron del balón y del juego desde que pisaron el césped del mítico Maracaná.


A los 23 minutos del primer tiempo, el delantero Wellington Silva se abrió camino driblando varios rivales; la cruzó por derecha y Henrique Dourado remató con el pie derecho en alto. El arquero De Amores alcanzó a tocar la pelota pero no la pudo frenar: la hinchada del 'Flu' estalló con su primer grito de gol.


Quince minutos después, el segundo gol nació de un cruce por izquierda del ecuatoriano Júnior Sornoza. El uruguayo Díaz cortó la jugada con un cabezazo pero, en la pelea por controlar la bola dentro del área, el atacante Richarlison salió victorioso con una 'tijera' y selló el resultado.


La vuelta del vestuario sólo trajo malas noticias para el combinado uruguayo. A los 49 minutos, el volante Gonzalo Freitas intentó impedir un cabezazo de Henrique con una patada aérea que alcanzó al brasileño en el rostro. Sin dudarlo, el árbitro lo expulsó con roja directa.


A partir de allí, el Liverpool cerró filas y parecía que todo sería cuesta abajo para los cariocas. Pero a pesar de la superioridad técnica y numérica de los anfitriones -que prácticamente impidieron al Liverpool acercarse al arco custodiado por Diego Cavalieri-, Fluminense no logró aumentar la ventaja.


La entrada del atacante Marquinhos Calazans en lugar del volante Leo en los últimos minutos generó algunas jugadas que casi acabaron en gol. Pero ninguna se concretó.

El Fluminense -que ya estaba exultante por haber ganado a inicios de marzo su primer título en cinco años, la Copa Guanabara, ante su archirrival Flamengo- alimenta aún más sus esperanzas de alcanzar la marca de 2009, cuando fue segundo en la Sudamericana.

El 2-0 supone una gran ventaja de cara al partido de vuelta, que se disputará en Montevideo el 10 de mayo.