Pedro celebra el gol marcado a Deportes Tolima en el partido de vuelta de la Copa Libertadores 2022 en el estadio Maracaná. Foto: Twitter @Libertadores.

Pedro celebra uno de los goles marcados a Deportes Tolima en el partido de vuelta de la Copa Libertadores 2022 en el estadio Maracaná. Foto: Twitter @Libertadores.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de julio de 2022 21:17

Flamengo dejó fuera de la Libertadores a Tolima

Alexis Sinchire

El Flamengo de Brasil no tuvo problemas para despachar de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 al Deportes Tolima de Colombia.


La noche de este miércoles 6 de julio venció por 7-1 para sentenciar un marcador global de 8-1 que los deposita sin contratiempos en los cuartos de final. En esa instancia se enfrentará a Corinthians, el verdugo de Boca Juniors de Argentina al que eliminaron en los lanzamientos penales.

En la ida, jugada en Ibagué el pasado 29 de junio, terminó en favor de los brasileños por 0-1 con un golazo desde fuera del área de Andreas Pereira, quien se despidió del club y retornó al Manchester United, propietario de sus derechos federativos.

El 'Mengao' también certificó su supremacía de local contra equipos colombianos. Con el éxito de este miércoles sumó su séptima victoria en nueve partidos. A esto se añade un empate y una sola derrota, registrada en 1993 por 1-3 ante el América de Cali. 

El show de goles tuvo la firma de Pedro a los 5, 47, 67 y 80 minutos. Julián Quiñónez anotó en su propia meta a los 20. Gabriel Barbosa inscribió su nombre a los 56 y Matheus França a los 73. El descuento fue obra de Quiñónez a los 62 minutos, tras la salida de un tiro de esquina.

En los colombianos estuvo en el banco de suplentes el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez. En este primer semestre, según Transfermarkt, entre la Liga, Copa Colombia y Libertadores, fue titular en 18 partidos, recibió 21 goles y sacó su arco invicto en cinco oportunidades.

Su continuidad con el 'Pijao' no está del todo garantizada. Trascendidos de prensa lo colocan en el radar de Liga de Quito, club con el que debutó en el 2007. Los universitarios tienen la necesidad de reforzar el arco tras las lesiones de Adrián Gabbarini y Gonzalo Falcón.