
Michael Arroyo y Antonio Valencia se unen a la campaña contra el racismo
Los futbolistas ecuatorianos Michael Arroyo del Gremio de Porto Alegre y Antonio Valencia del Manchester United se sumaron a la campaña organizada por el máximo organismo del fútbol mundial para luchar contra el racismo dentro de los escenarios deportivos.
"El juego limpio y el respeto mutuo son fundamentales para el fútbol. No se permite el comportamiento discriminatorio. Les pedimos que mantengan los principios del juego limpio y participen en el fútbol en un espíritu de unidad, respeto e igualdad", es el objetivo principal de la campaña impulsada por la FIFA para batir contra el racismo.
Para que el mensaje llegue a los millones de aficionados al 'rey de los deportes', el ente internacional utiliza la imagen de futbolistas internacionales. En esta ocasión, el turno fue para Michael Arroyo y Antonio Valencia con el mensaje "Say No to Racism (Dile no al racismo)".
Some things don't change no matter how much time goes by#hashtag10 #SayNoToRacism pic.twitter.com/pTFuq8NjN3
— FIFA.com (@FIFAcom) 23 de agosto de 2017
La FIFA informó que el árbitro central tiene la autoridad de para primero el compromiso y solicitar un anuncio al público para insistir en que el comportamiento discriminatorio cesa, para luego suspender el partido hasta que el comportamiento racista pare.