Fernando Gaibor patea el penal que derivó en el segundo gol de Independiente. Foto: Club Independiente

Fernando Gaibor patea el penal que derivó en el segundo gol de Independiente. Foto: Club Independiente

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de noviembre de 2018 20:41

Fernando Gaibor volvió a ser titular, marcó un gol y su Independiente goleó

Fabián Alarcón

Fernando Gaibor tuvo otra destacada actuación con Independiente en la Superliga argentina. Con su ahora habitual precisión para marcar y proyectar juego y un gol, fue una de las figuras en la goleada 4-0 sobre San Martín de Tucumán, este miércoles 7 de noviembre del 2018.


El volante ecuatoriano fue titular y estuvo todo el cotejo en la cancha. Su mejor momento se dio en el minuto 78, cuando ejecutó con maestría un penal para poner el 2-0 momentáneo, ante el club del argentino-ecuatoriano Claudio Bieler. 

Los comentarios de los hinchas, en las redes sociales del club de Avellaneda, fueron favorables en su mayoría para Gaibor, a quien felicitaron por su nivel y aporte en el equipo que dirige el DT Ariel Holan. 

Al final del partido, el ecuatoriano incluso generó malestar en sus rivales porque en el último gol (minuto 90+2') desairó a la zaga visitante con un taco que terminó en el último tanto de Emmanuel Giglioti. Lucas Acevedo buscó agredir al exEmelec y lo escupió, mientras los compañeros de Gaibor lo defendieron.


"Ya me había entrado fuerte dos veces en el primer tiempo y yo nunca reclamé. En la última jugada lo enfrenté, debía sacármelo de encima. Siempre juego así (...) Prefiero no profundizar y priorizar lo positivo, nos llevamos un gran triunfo", expresó al final al canal TNT Sports. Casi al mismo tiempo, los hinchas lo ovacionaron.

Antes, en la primera anotación también participó con una pared previa para que en el 26', Pablo Hernández abriera el marcador. Luego, tras el gol de Gaibor, llegó el tanto de cabeza de Brian Romero (90'), mientras que Gigliotti sentenció la goleada con esa participación del ecuatoriano.

Con esta victoria, Independiente recortó distancias con el líder Racing (26 sobre 19), en la lucha por el título argentino. De momento, el 'Rey de Copas' es cuarto en la tabla de posiciones.