Fernando Gaibor

Fernando Gaibor (der.) fue la gran figura del Independiente en el triunfo contra Huracán. Foto: Twitter Independiente de Avellaneda.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
22 de octubre de 2018 13:06

Fernando Gaibor cosechó elogios por su actuación con Independiente

Agencia AFP

El volante ecuatoriano Fernando Gaibor dio una asistencia y tuvo una gran participación en el triunfo de Independiente sobre Huracán por 3-1, en uno de los partidos destacados de la novena fecha de la Superliga argentina.


Gaibor dio la asistencia para el primer tanto del rojo
, que anotó Emmanuel Gigliotti, pero además fue vital en las numerosas jugadas de ataque de Independiente, que jugó uno de sus mejores encuentros en los últimos tiempos y tuvo al exjugador de Emelec entre sus puntos más altos de la jornada.


El volante hizo varias jugadas de lujo y hasta un túnel sobre Iván Rossi, que fue ampliamente comentado por la prensa de Argentina. 


"Antes de los dos minutos Gaibor se disfrazó de (Ricardo) Bochini y metió un pase milimétrico para poner a Gigliotti mano a mano con Marcos Díaz, y el 9 no perdonó", destacó el diario deportivo Olé sobre el primer tanto de Independiente, en una comparación entre el volante de Ecuador y quien es considerado el mejor jugador de la historia de los 'Diablos Rojos'.


"Gaibor tiene el estilo de fútbol de Independiente y una calidad enorme. Necesita seguir creciendo", lo elogió el entrenador Ariel Holan.


Independiente cuenta con el volante de la selección ecuatoriana desde enero de este año, cuando se incorporó en una transferencia de  USD 4,2 millones.


Con una formación alternativa, Boca empató 0-0 con Rosario Central, en una tarde poco propicia de los colombianos Sebastián Villa, que se mostró impreciso más allá de sus veloces arranques por el extremo derecho, y Edwin Cardona, apagado en la función de generador de juego, por lo que Boca pudo gestionar pocas ocasiones en el ataque.


River perdió el invicto después de 32 partidos
con una derrota por 1-0 ante Colón, en la que el uruguayo Nicolás de la Cruz fue uno de los mejores en el equipo de la banda roja.


Su compatriota Rodrigo Mora jugó muy mal, y tampoco rindió bien el charrúa Camilo Mayada en el lateral izquierdo.


Precisamente el uruguayo Gonzalo Bueno aprovechó un rebote y estampó el 1-0 para la victoria de Colón sobre River.


Te puede interesar: