Luis Alberto celebra su gol para la Lazio ante Bolonia. Foto: EFE

Luis Alberto celebra su gol para la Lazio ante Bolonia. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de octubre de 2020 19:06

Felipe Caicedo miró el triunfo de Lazio sobre Bolonia en la suplencia

Agencia EFE

Un golazo del español Luis Alberto, unido a un tanto de Ciro Immobile, enseñaron este sábado 24 de octubre del 2020 el camino al Lazio, que doblegó 2-1 al Bolonia y se reencontró con la victoria en la Serie A italiana tras sumar un solo punto en los últimos tres partidos.


Tras estrenarse en la Liga de Campeones con un 3-1 al Borussia Dortmund, sin el ecuatoriano Felipe Caicedo, en su regreso a la máxima competición continental trece años después, el Lazio acabó con una dura sequía liguera, que le vio perder por goleada contra el Atalanta (1-4) y el Sampdoria (3-0) y empatar 1-1 con el Inter.

Los hombres de Simone Inzaghi, en los que debutó el golero español Pepe Reina, tardaron más de una hora para romper la igualdad y lo hicieron gracias a un golazo de Luis Alberto, cada vez más líder del equipo. En este cotejo tampoco vio acción el delantero tricolor, pues estuvo en la banca de suplentes tal como lo vivió en la Champions.

El español, exjugador del Liverpool o del Sevilla, entre otros, recuperó un balón en posición de tres cuartos, hizo un 'caño' al sueco Mattias Svansberg y fulminó al arquero con un potente derechazo.

Su conquista, la primera del año y celebrada de forma polémica, llevándose las manos a los oídos, puso cuesta abajo un encuentro que fue sentenciado en el 76' por Immobile, con un cabezazo a centro del argelino Mohamed Fares.

Sin embargo, el Lazio tuvo que sufrir antes de poder celebrar los tres puntos. El Bolonia recortó distancias en el 91' gracias a Lorenzo De Silvestri.