Felipe Caicedo, delantero de la Lazio de Italia, durante un partido de la Liga italiana. Foto: Lazio

Felipe Caicedo, delantero de la Lazio de Italia. Foto: Lazio

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de junio de 2020 18:29

Felipe Caicedo fue titular en la victoria de la Lazio 2-1 frente a la Fiorentina

Redacción El Comercio

La Lazio se mantiene firme en la pelea por el ‘Scudetto’ luego de obtener una victoria en condición de local frente a la Fiorentina, por la vigésimo octava fecha del Calcio. El ecuatoriano Felipe Caicedo fue titular, disputó 68 minutos y generó un penal.


Luego de la derrota en la jornada 27 ante el Atalanta, y tras la victoria de la Juventus ante el Lecce 4-0, la Lazio necesitaba una victoria para no alejarse más de la cima de la clasificación.

El trámite del primer tiempo fue favorable para la ‘Fiore’, que tuvo mejor manejo del esférico y supo jugar con la desesperación del rival.


Frank Ribéry,
a los 25 minutos, puso la primera del encuentro con una jugada individual. El extremo francés incursionó desde la banda izquierda hasta el centro del área; sorteó la defensa de tres rivales, y con remate de derecha a la altura del punto penal rompió la igualdad en el marcador.


Un minuto después, Marco Parolo estuvo a punto de marcar el empate tras conectar de cabeza un tiro libre de Luis Alberto. Pero el golero polaco Bartolmiej Dragowski reaccionó de manera oportuna y evitó la caída de su arco.

Los celestes carecían de profundidad. Caicedo de cabeza a los 37’, y el español Luis Alberto a los 39’, inquietaron sin mayor fortuna el arco del ‘Viola’. Pero sus remates salieron desviados. Con la victoria parcial del equipo visitante finalizó la primera mitad.

En el arranque del complemento la ‘Fiore’ gozó de dos oportunidades para ampliar el marcador. Primero con un remate de Gaetano Castrolvilli a los 46’. Y luego a los 48’ un disparo de media distancia de Rachid Ghezzal impactó en el horizontal.

Sin embargo, de a poco, la Fiorentina cedió el control del esférico. Apostó por esperar el error del rival y contragolpear. La Lazio ganó en confianza. El primer aviso lo dio Ciro Immobile, con un remate de derecha. El balón pasó rozando el horizontal.

A jugada seguida Jony volvió a probar la resistencia de Dragowski con un remate de media distancia, que el golero desvío al córner.


En una de las arremetidas de la Lazio, Caicedo cayó en el área chica y el árbitro decretó penal. La decisión no estuvo exenta de polémica. En primera instancia parecía que el arquero violeta derribó al ariete de 32 años.


Pero en la repetición de las imágenes se observa que ‘Felipanter’ fue cayendo antes de entrar en contacto con Dragowski. El VAR no intervino en la jugada y la decisión del juez central se mantuvo.

Ciro Immobile cambió la pena máxima por gol y decretó así la igualdad a los 66’. Producto de la acción previa, ‘Felipao’ tuvo una molestia física en una de sus piernas y fue sustituido por el argentino Joaquín Correa.

El partido se volvió de ida y vuelta. Ambos equipos fueron en busca de la victoria. Cuando el partido entró en la recta final, Luis Alberto, una de las figuras del compromiso, sentenció la remontada a favor de la Lazio.

El 2-1 fue celebrado con mucha euforia por el equipo que dirige Simone Inzaghi. Cuando el partido estaba por finalizar, Dusan Vlahovic, lateral de la Fiorentina, fue expulsado por agresión.

Con la victoria, los blanquicelestes se afirman en la segunda posición, a cinco de la ‘Juve’. En la próxima jornada deberá visitar al Torino, en el estadio Olímpico de Turín. Por su parte, la Fiorentina hará de local frente al Saussuolo en el estadio Comunal Artemio Franchi. Faltan 10 fechas para que culmine la Serie A.