Moisés Caicedo es uno de los jugadores más queridos en Brighto. Foto: Instagram Moisés Caicedo

Moisés Caicedo es uno de los jugadores más queridos en Brighto. Foto: Instagram Moisés Caicedo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de mayo de 2022 15:02

Euforia en Brighton por Moisés Caicedo

Paulo Alvarez

El Brighton and Hove Albion atraviesa un gran momento con Moisés Caicedo como estandarte. Las actuaciones del ecuatoriano lo convirtieron en una persona querida por el club y la comunidad.


Las muestras de cariño para el volante siguen llegando desde tierras anglosajonas. Tras el triunfo frente al Manchester United, en el que Caicedo marcó uno de los goles, los hinchas entonaron un cántico y mostraron la camiseta del futbolista. 

Anteriormente, ya había recibido elogios desde la grada. El primer gesto que se le otorgó fue en el partido contra el Manchester City, a pesar de que su equipo perdió 4-1. 

En aquel momento, la afición coreó reiteradamente: "Oh, Moisés Caicedo". Ese fue el tercer encuentro que disputó el exjugador del Independiente del Valle

En el último cotejo, que significó una victoria y goleada histórica para las 'Gaviotas', los simpatizantes le fabricaron un cántico más elaborado. "Caicedo llegó de Ecuador para ganar el Balón de Oro. Su nombre es Moisés Caicedo"​ decían los hinchas a ritmo musical.


Mientras entonaban la barra, un hincha con la camiseta del jugador era elevado en andas y alzado por los aires. Éste encabezaba la celebración y guiaba a los demás por medio de aplausos y gestos. A su vez, señalaba en su espalda el dorsal del futbolista ecuatoriano

El volante tricolor lleva seis partidos en la Premier League con el cuadro británico. En todas sus actuaciones se destacó y es uno de los favoritos de la hinchada, que en tres ocasiones lo eligió como el jugador del partido. 

En la recta final de la temporada pudo consolidar su titularidad con el Brighton, pues lleva seis partidos y quedan dos cotejos para que termine la liga inglesa. Previamente tuvo un paso por el Beerschot de Bélgica donde estuvo cedido hasta que el DT Graham Potter lo pidió de vuelta.