Juan Cazares celebra un gol con la camiseta del Atlético Mineiro

Juan Cazares celebra un gol con la camiseta del Atlético Mineiro. Foto: @juanicazares

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
3 de junio de 2020 15:26

Los seis escándalos que propician la salida del ecuatoriano Juan Cazares del Atlético Mineiro

Alex Puruncajas

Talentoso e indisciplinado. Esos son los calificativos que recibe el ecuatoriano Juan Cazares, en Brasil, por su desempeño en la cancha y su comportamiento fuera de ella. 

El mediocampista, de 28 años, suma 32 goles y 41 asistencias en 156 partidos oficiales con el club brasileño. El club recibió una oferta la temporada pasada por sus derechos deportivos superior a los USD 3 millones. Su talento se cotiza, pero sus actos de indisciplina originaron que la cúpula directiva analizara su salida. Según globoesporte.com, ha cometido al menos nueve actos de indisciplina. 


Estos son los más sonados.

Organizó tres fiestas en la cuarentena y contrajo el coronavirus. 
El esmeraldeño organizó tres fiestas en su residencia, en Brasil,antes de que se conociera su positivo por el covid-19. Lo hizo sin permiso del Atlético Mineiro.

Por ello, fue enviado a cuarentena. Las personas del club que estuvieron en sus fiestas también debieron alejarse de la concentración hasta que superaran el virus. 

Por este acto de indisciplina y contravención a la ley, pudiera ser acusado de delito contra la salud pública, informaron las autoridades de Brasil. El jugador ya fue multado con USD 24 500. 


Rompió la cuarentena y salió a jugar fútbol. 
El ecuatoriano y el venezolano Rómulo Otero fueron captados en un partido de fútbol en una cancha de Santa Lucía, Brasil. Disputaron un amistoso y esto se transmitió en vivo. 

Lo hicieron mientras se decretó la cuarentena y el Atlético Mineiro envió a sus jugadores a la cuarentena. Ambos rompieron el aislamiento social.


Supuesta agresión a dos mujeres.
Una mujer denunció que el ecuatoriano la agredió y le quitó el celular, en una fiesta que organizó en su casa. A ella la respaldó otra mujer, quien también acudió al lugar, según la Policía brasileña. 

La modelo de 20 años y la empresaria de 24, dijeron que Cazares ofreció 10.000 reales (USD 2  443) para que no dijeran nada a la policía ni a la prensa.


'Juanito' se defendió. Dijo que se dio cuenta de que las mujeres pasaban un tiempo considerable en el baño. Investigó y aseguró que consumían una droga. Por ello, aseguró, les pidió dejaran el lugar. 


Atraso en la víspera de una final.
“Por atraso en las vísperas de la final, Cazares pierde prestigio en Atlético Mineiro, que busca nuevo enganche”, publicó globoesporte de Brasil. En su publicación, detalló que el jugador no se presentó a tiempo a la concentración previa a una final de Ida contra Cruzeiro.


Otros atrasos.
Según globoesporte.com, el futbolista ha protagonizado al menos unos cuatro atrasos a las prácticas. Con ello, ha perdido su espacio en la titularidad, pese a sus condiciones para desplegarse en el mediocampo.


El enfado del presidente del Mineiro.
El presidente del Atlético Mineiro, Sergio Cámara, cuestionó al jugador por saltarse la cuarentena sin permiso del club y de las autoridades. El futbolista se saltó el encierro y se fue a jugar, algo que generó molestias en el auspiciante del club. 
Según Cámara, con este comportamiento, Cazares "está  denigrando la imagen del club".