Erick Ferigra en el duelo de Las Palmas ante el Girona, por la Liga Española. Foto: Twitter de Erick Ferigra

Erick Ferigra en el duelo de Las Palmas ante el Girona, por la Liga Española. Foto: Twitter de Erick Ferigra

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de agosto de 2022 23:01

Erick Ferigra, nuevo jugador del Paços de Ferreira

Paulo Álvarez

El defensa ecuatoriano Erick Ferigra es refuerzo del Paços de Ferreira de Portugal para la temporada 2022-2023. El tricolor ya fue anunciado por el equipo europeo.


Este martes 23 de agosto de 2022, el equipo luso hizo oficial la incorporación del zaguero a sus filas. Este llega desde la Unión Deportiva Las Palmas de España, donde militó en la última temporada. 

Por medio de un video en las redes sociales de la institución se brindó el anuncio. Allí, la mascota de la institución llevaba un sobre con la identidad del fichaje y lo mostraba en el Estadio da Mata Real. 

El ecuatoriano será el único en la primera división del fútbol portugués, pues Jackson Porozo partió a Francia y Gonzalo Plata no retornó al Sporting de Lisboa. En la categoría inmediatamente inferior juega Sergio Quitero en el Sporting de Covilha.

El Paços de Ferreira no ha tenido un buen arranque y aún no ha logrado ganar. Tras dos partidos que terminaron en derrota, el conjunto se ubica en la penúltima posición de la tabla. 

El siguiente compromiso del nuevo equipo del defensor, donde podría darse su debut, será ante el Astoril. El viernes 26 de agosto se medirán a las 14:15. De igual forma, el martes 30 deberán disputar un choque diferido ante el Benfica. 


No se asentó en España

Aunque tuvo un excelente arranque con Las Palmas, el jugador no pudo mantener la regularidad y conservar su puesto. De manera gradual fue relegado por Pepe Mel al banco del club de las Islas Canarias. 

Los españoles también le agradecieron en sus cuentas oficiales. A su vez, señalaron que abandonó la escuadra en calidad de jugador libre tras no haber renovado su contrato. 

​Con el equipo 'pio pio' disputó un total de 17 partidos y dio una asistencia. Antes había pasado por el Torino, la Fiorentina y el Ascoli de Italia. En 2020 fue convocado por Gustavo Alfaro para la primera fecha eliminatoria de la Tri.