
El entrenador del América de México explicó los motivos para autorizar el retorno de Renato Ibarra
Miguel Herrera, entrenador del América, se refirió al posible retorno del ecuatoriano Renato Ibarra al club mexicano. A pesar de que el equipo anunciara su salida en un comunicado durante los días en los que estuvo detenido por un problema de violencia familiar, este lunes 25 de mayo, el 'Piojo' Herrera abrió la puerta a un posible regreso.
En un diálogo con la cadena Fox Sports, Herrera hizo un razonamiento sobre la continuidad del imbabureño. "Ibarra recién firmaba un contrato creo 2 o 3 años, no podemos pedirle al club que pierda esa inversión por el jugador. Evidentemente las acciones disciplinarias son necesarias y las tendrá que acatar, también puede ser que sea vendido", dijo el estratega.
Ibarra, quien estuvo detenido por un problema familiar y fuera acusado de violencia doméstica, se integró al club. Herrera dijo que la decisión final para su retorno tendrá la directiva del club, pero hizo un reflexión. "La gente debe entender que sigue siendo jugador del América, no podemos simplemente aislarlo o prohibirle la entrada porque entonces queda como agente libre y el club debería pagar más", añadió.
Está previsto que en esta semana se realice una reunión entre el jugador y la directiva para definir el futuro del ecuatoriano. Aunque se especuló con el interés de algunos clubes mexicanos por contratar a Ibarra, ahora la prioridad será su continuidad en el equipo.
El América perdonó y reincorporará a su plantel a Renato Ibarra quién hiy se presentó en el club .
— Alexa González. (@Alexagih_9) May 25, 2020
Miguel Herrera comentó que el jugador aún pertenece al Club y que no puede ser excluido porque tiene contrato y quedaría cómo agente libre; por ende el Club tendría que pagar más pic.twitter.com/feJPAHoM3O