El ecuatoriano Énner Valencia controla el balón en un entrenamiento. Foto: Club Tigres

El ecuatoriano Énner Valencia controla el balón en un entrenamiento. Foto: Club Tigres

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de enero de 2019 11:32

Énner Valencia está enfocado en Tigres, ya que no se fue al fútbol árabe

Agencia EFE

El ecuatoriano Énner Valencia, delantero de los Tigres UANL, dijo que prefiere pensar en el inicio del torneo Clausura y no distraerse con la posibilidad de emigrar a Arabia Saudita. "Hablé desde un principio con la directiva y tocar el tema a estas alturas ya es complicado", indicó.


"Mañana (este sábado 5 de enero) vamos a tener un partido importante y lo mejor será iniciar con los tres puntos así que debemos estar muy concentrados", señaló a los medios mexicanos la noche del viernes 4.

Valencia, ex jugador del Everton inglés, no fue tomado en cuenta para los partidos de pretemporada y en el último torneo apenas contribuyó con par de anotaciones y 350 minutos por lo que empezó conversaciones con el Al-Ahli árabe para un posible traspaso. Sin embargo, las negociaciones no fructificaron y no ha existido una oferta formal por él.

"Tendrían que preguntar al presidente del equipo, Miguel Ángel Garza, si existe una oferta específica. Escuché que había opciones en Arabia Saudita pero hasta que no me pongan el contrato enfrente son especulaciones", advirtió.

De cualquier modo, señaló que no le incomoda su situación y, aunque le gustaría emigrar, también reconoce un compromiso con los Tigres, y su familia está contenta en Monterrey.

En tanto se define su situación, Valencia se mantienen en pie para ayudar a los Tigres, equipo que tiene una de las nóminas mas altas al igual que el otro club de Monterrey, los Rayados.

"Otros equipos demostraron que el dominio en la zona del norte en la Liga no es para siempre y ahora nos toca revertir eso. Tanto la nómina de Rayados como la de nosotros están bien confeccionadas y es momento de demostrar que podemos ganar el título", concluyó