Énner Valencia (13) fue titular en el Fenerbahce ante el Antalyaspor, en Turquía. Foto: Fenerbahce

Énner Valencia (13) fue titular en el Fenerbahce ante el Antalyaspor, en Turquía. Foto: Fenerbahce

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de noviembre de 2020 19:08

Énner Valencia fue el único titular en la jornada del lunes en Europa

Fabián Alarcón

Énner Valencia fue el único ecuatoriano que fue titular este lunes 2 de noviembre del 2020 de los compatriotas que militan en el fútbol europeo. Leonardo Campana, Jackson Porozo y Pervis Estupiñán vivieron la acción de sus clubes desde la banca de suplentes. 


​Valencia fue titular en el triunfo del Fenerbahce 2-1 sobre el Antalyaspor, por la Liga turca. Y su participación fue destacada como abastecedor del primer tanto en el minuto 49, cuando asistió a Ozan Tufan. Estuvo en la cancha hasta el 81', cuando fue reemplazado. 

Con este resultado, su equipo se colocó de líder del torneo con 17 puntos, uno más que el Alanyaspor, que aún tiene un partido menos. 

En Portugal, en cambio, Leonardo Campana fue testigo desde la banca de suplentes de la derrota del Famalicao 1-0 ante el Sporting Braga. Su equipo lucha por no descender, pues apena tiene seis puntos en seis fechas disputadas. 

El atacante ecuatoriano no vio minutos, quizás, por la expulsión que sufrió Riccieli en el Famalicao, en el minuto 66. 

Jackon Porozo, de su parte, apareció por primera vez en el banca de suplentes en el Boavista, desde que se incorporó en el equipo hace un casi dos meses. Y su club dio la sorpresa de la jornada al vencer 3-0 al poderoso Benfica

Sin embargo, el conjunto del joven defensor tricolor de 20 años también pelea por no descender. Tiene las mismas seis unidades del Famalicao. 

En España, Estupiñán recibió buenas noticias. El lateral zurdo se recuperó de una lesión que sufrió en la selección de Ecuador, en el cotejo de eliminatorias ante Uruguay. Por ello se perdió dos cotejos de la Liga. 

Villarreal, el jugador tricolor arrancó en la banca de suplentes, pero ingresó al cambio en el minuto 67, en el triunfo 2-0 sobre el Real Valladolid. Cuando el lateral zurdo entró, el marcador ya estaba con esa ventaja.