El ecuatoriano Énner Valencia (izq.) es marcado por Edson Ivarez, del América. Foto: EFE

El ecuatoriano Énner Valencia (izq.) es marcado por Edson Ivarez, del América. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de diciembre de 2017 13:23

Énner Valencia fue figura en la clasificación de Tigres a la final mexicana

Agencia DPA

Tigres venció por 3-0 como local(4-0 global) al América con un gran nivel y se clasificó a la final de la Liguilla por el título del fútbol mexicano. El conjunto felino fue muy superior a su contraparte americanista.


Después de un primer tiempo igualado, lo humilló en el complemento con un doblete del ecuatoriano Enner Valencia (56' y 72') y del francés André-Pierre Gignac (76').

Los americanistas, presos de la impotencia, terminaron con nueve futbolistas debido a las expulsiones del argentino Guido Rodríguez (60') y del mexicano Edson Álvarez (66').

Tigres mostró sus credenciales para competir por el título con el favorito Rayados de Monterrey, su clásico rival de la ciudad, que este domingo 3 de diciembre del 2017 deberá certificar en su estadio su ventaja de 1-0 en la ida frente a Monarcas Morelia, del ecuatoriano Gabriel Achilier.

En caso de que los del argentino Antonio 'Turco' Mohamed se impongan a los morelianos, habrá un clásico entre equipos del norte de México por primera vez en la historia.

Los locales ya habían pegado al América en la ida, cuando ganaron por la mínima ventaja gracias al gol del brasileño Juninho -de penal-, volvieron a mostrar su superioridad sobre un equipo que se despidió de la Liguilla sin anotar goles en cuatro encuentros disputados.

Tigres había avisado en el primer tiempo con tres oportunidades claras para cada uno de sus delanteros: Gignac, Valencia y el internacional chileno Eduardo Vargas se perdieron la posibilidad de poner en ventaja a su equipo.

Pero el complemento fue diferente. América, obligado a anotar al menos dos goles para avanzar de fase, se lanzó al ataque y tuvo en los pies del colombiano Darwin Quintero su único ataque de peligro, pero el sudamericano mandó su tiro muy desviado del arco contrario.

Los felinos, agazapados en su campo, consiguieron liquidar el partido con dos contragolpes efectivos y, con superioridad de elementos en la cancha, anotaron un tercero después de un penal cometido por el juvenil Diego Láinez.

En el América el también ecuatoriano Renato Ibarra fue titular, pero su aporte no fue influyente como en otros cotejos.