
Enner Valencia rompió su mala racha y volvió a marcar en la victoria de Tigres
El ecuatoriano Enner Valencia quebró este sábado 8 de febrero de 2020 una racha de nueve meses y 25 días sin goles en el fútbol mexicano, al convertir una vez y poner un servicio en la goleada de los Tigres UANL, 3-0 sobre el Guadalajara.
Valencia y el francés André Pierre Gignac, en par de ocasiones, anotaron por los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que se metieron en zona de clasificación. Jordan Sierra jugó hasta el minuto 88 con el equipo de Valencia
El partido arrancó con buen ritmo. En el minuto seis los Tigres llegaron con peligro pero Valencia disparó por fuera; segundos después Guadalajara respondió con un golpe de derecha de José Juan Macías, desviado por el guardameta Nahuel Guzmán.
Los dos cuadros crearon peligro en el resto de la mitad inicial que transcurrió con un fútbol agradable.
Valencia hizo una buena jugada en el arranque de la segunda parte; se hizo de la pelota y se la puso a Gignac, quien remató por fuera.
Poco después Enner quebró su mala racha; en una jugada iniciada por Jesús Dueñas en el minuto 53, el colombiano Luis Quiñones se apareció por la banda izquierda y le puso un balón a Valencia, letal en el remate de pierna derecha para poner el 1-0.
Los 'felinos' se animaron con el gol y se fueron sobre el rival; dominaron y en el 63 lo reflejaron en el marcador con un penalti bien cobrado por Gignac, el 2-0.
Valencia confirmó su buen partido en el 72 al aparecer por la derecha, sacudirse a la defensa y servir a Gignac, quien anotó el 3-0 con un disparo de derecha.
Con el triunfo los Tigres saltaron al séptimo lugar con dos triunfos con un empate, dos derrotas y siete puntos, mientras el Guadalajara bajó al undécimo escaño con seis unidades.
En la sexta jornada, los Tigres UANL visitará al Santos Laguna el domingo 16 de febrero, mientras el Guadalajara recibirá a Cruz Azul un día antes.
Te puede interesar:
[VIDEO] Una árbitra expulsó a un hincha por insultar a unas jugadoras: https://t.co/fYLFVcEDGQ pic.twitter.com/nJwZKS6lvb
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) February 9, 2020
¡ATENCIÓN! Andrés Iniesta se convirtió en leyenda al ganar la Supercopa de Japón y obtener más de 30 títulos: https://t.co/st00TAPR4w pic.twitter.com/445ezCzqSO
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) February 9, 2020
- Liga de Quito venció en su último amistoso de la pretemporada
- Juventus cayó con Hellas Verona, pese a la marca de Cristiano Ronaldo
- Independiente del Valle perdió en el amistoso en Estados Unidos
- Stiven Plaza volvió a lesionarse con el Real Valladolid
- Macará partió hacia Colombia en busca de la hazaña
- Antonio Valencia fue homenajeado por su trayectoria en el Manchester United