
Énner Valencia marcó su primer gol para el Everton y fue figura
Énner Valencia tuvo un inicio de año soñado con la camiseta del Everton, en un partido complicado ante el Southampton. El delantero ecuatoriano marcó el gol de apertura del marcador y generó el penal con el cual Everton se impuso en casa 3-0.
El seleccionado tricolor miró la acción desde la banca de suplentes hasta el minuto 61. En ese tiempo, sus compañeros tuvieron muchas complicaciones para vencer un rival ordenado defensivamente y que apeló a los contragolpes.
El DT holandés Ronald Koeman decidió ingresar a Valencia justamente apelando a su habilidad y picardía para sorprender a la defensa del Southampton... y lo logró. Ni bien pisó la cancha se mostró incisivo, participativo y oportunista. Así marcó el primer gol.
En el minuto 73, el ecuatoriano estuvo atento para capturar un rebote en el área y empujar el balón al arco. Los hinchas celebraron el tanto eufóricos, pero más exultante estuvo el atacante que por fin anotó un gol para el Everton, ya que era duramente criticado por los hinchas.
Luego, en el 80', Valencia se metió al área y el japonés Maya Yoshida debió detenerlo con falta. Leighton Baines efectivizó el penal y dio mayor serenidad a los locales. Finalmente, la estrella del equipo, Romelu Lokaku sentenció el juego con un potente remate, en el minuto 87.
Tras el pitazo final, el ecuatoriano fue felicitado por su compañeros, quienes lo abrazaron por su buen desempeño y aporte al Everton.