El delantero Énner Valencia (der.) forcejea por el balón con Laurent Koscielny. Foto: AFP

El delantero Énner Valencia (der.) forcejea por el balón con Laurent Koscielny. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de diciembre de 2016 17:00

Énner Valencia jugó 'hasta morir', salió ovacionado y Everton ganó

Fabián Alarcón

Era el minuto 80 y los hinchas del Everton se pusieron de pie para ovacionar al ecuatoriano Énner Valencia cuando abandonó la cancha. No marcó gol, pero entregó su máximo esfuerzo para defender y atacar ante el Arsenal. Salió jadeando. El marcador estaba 1-1, pero al final su club se impuso con dramatismo por 2-1.


El cotejo tuvo un tinte de final por cómo los jugadores corrieron, se entregaron y buscaron el gol del triunfo. Arsenal abrió el marcador por intermedio de Alexis Sánchez, a los 20 minutos. El empate local fue de Seamus Coleman, en el 44'.

A partir de ese momento, el cotejo fue de ida y vuelta, jugado a 1 000 kilómetros por hora, porque todos atacaban y defendía. Realmente parecía una final. En esa intensidad, Valencia logró generar peligro, habilitar a sus compañeros y recuperar balones en el área propia y rival. 

Todo ese esfuerzo le pasó factura, ya en el 80', el DT Ronald Koeman decidió sacarlo porque estuvo 'fundido'. Eso generó que los hinchas reconocieran su entrega y lo ovacionaran. 

Al final, ya con las variantes hechas por los estratega y bajo el mismo ritmo frenético de juego, el Everton encontró la victoria con el gol salvador de Ashley Williams, en el minuto 86. 

Con este resultado, Arsenal perdió la chance de igualar en la cima de la tabla de posiciones al Chelsea (37 sobre 34) y se mantiene segundo. Mientras que el Everton ascendió al séptimo puesto con 23 unidades. Su aspiración clasificarse a uno de los torneos europeos de clubes.