Énner Valencia festeja su gol en la pretemporada del Fenerbahce. Foto: Twitter Fenerbahce

Énner Valencia festeja su gol en la pretemporada del Fenerbahce. Foto: Twitter Fenerbahce

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de junio de 2022 13:59

Énner Valencia anotó con Fenerbahce en pretemporada

Paulo Álvarez

Enner Valencia, capitán de la Selección del Ecuador, se mantiene en forma con el Fenerbahce de Turquía. El delantero realiza la pretemporada y se reencontró con el gol.


El actual subcampeón turco inició sus entrenamientos de cara a la campaña 2022 - 2023. Valencia afrontará su tercer año con el club y buscará tener regularidad para llegar al Mundial de Catar.

El cuadro del ecuatoriano enfrentó en un amistoso al Al Shamal de la Liga Catarí. El encuentro terminó en una victoria favorable para Valencia con un marcador de 4-2.

En la goleada, el ariete tricolor colaboró con el segundo tanto del cotejo al minuto 60. Los demás goles en su equipo los marcaron Bruma (10'), Berisha (66) y Serdar Dursun (88). 

'Superman' hizo honor a su sobrenombre y se elevó en los aires para sellar su conquista. El artillero tuvo total libertad para internarse en el área y aprovechar la desatención de los defensores contrarios. 

La pelota era dominada en el costado derecho cuando Diego Rossi divisó la carrera del tricolor. El centro fue enviado hacia la banda opuesta y Énner Valencia cabeceó hacia la esquina del segundo palo. El golero no tuvo opción de atajar y vio cómo ingresó la pelota. 


Selección y temporada previa

Antes de reincorporarse a su escuadra, el tricolor tuvo participación con la Selección del Ecuador. En los partidos amistosos ante Nigeria, México y Cabo Verde estuvo presente. 

A pesar de que sumó minutos, no pudo convertir en ninguno de los choques. El único centrodelantero que marcó fue Jordy Caicedo en una ocasión. Una de las principales exigencias de parte de la afición tricolor es el aumento de la cuota goleadora de los miembros en ofensiva y su certeza frente al arco.

En la temporada que finalizó, el jugador terminó relegado en su equipo. Pese a que inició en el rol titular, con el pasar de los partidos, el DT decidió tenerlo en cuenta como suplente.

Durante el último año con el Fenerbahce, Valencia disputó 33 cotejos en total. En aquel lapso convirtió 13 tantos y entregó seis asistencias.