Diego Palacios domina un balón en un juego de la MLS con la camiseta de LAFC. Foto: Twitter @LAFC.

Diego Palacios domina un balón en un juego de la MLS con la camiseta de LAFC. Foto: Twitter @LAFC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de junio de 2023 12:53

Diego Palacios: no a la selección, sí a su club

Alexis Sinchire

Diego Palacios, lateral izquierdo de nacionalidad ecuatoriano, no se presentó al llamado del DT Félix Sánchez, pero sí jugó con LAFC, su club.


Diego Palacios generó polémica porque no se presentó al llamado de la selección de Ecuador para los amistosos de junio en Estados Unidos, pero si fue parte del equipo titular de LAFC en un juego de la Major League Soccer (MLS).

La noche del miércoles 14 de junio de 2023 LAFC recibieron en el Banc of California Stadium al Dynamo, en un partido aplazado de la MLS.

La visita se llevó la victoria por 0-1 con un tanto de Micael a los 79 minutos, extendiendo a seis partidos en fila sin conocer la victoria y ahondando una crisis de resultados.

Sin embargo, LAFC suman 26 puntos en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste y se mantienen en el tercer puesto, a tres de distancia de St. Louis City SC, pero con un partido menos.

Diego Palacios fue titular, jugó los 90 minutos, fue amonestado con tarjeta amarilla y el sitio especializado SofaScore le dio una calificación de 7,3 puntos, la segunda más alta de su equipo, solo superada por la de Ilie Sánchez, quien llegó a los 7,4 puntos.

¿Qué pasó con Diego Palacios?

El 5 de junio el nombre de Diego Palacios fue uno de los 26 citados por el entrenador español Félix Sánchez Bas para los amistosos de la fecha FIFA de junio ante Bolivia y Costa Rica. Ambos juegos se llevarán a cabo en los Estados Unidos.

El 12 de junio la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a través de su departamento de prensa dio a conocer que Diego Palacios no se había presentado a los entrenamientos de la selección en New Jersey.

El 14 de junio la FEF mencionó que Félix Sánchez Bas decidió que Stalin Valencia, jugador de los Pumas de México y mundialista sub-20 en Argentina. lo convocó "en calidad de invitado" para que se una a los trabajos en los Estados Unidos.

Esa acción de Diego Palacios causó malestar a la interna de la FEF que no ahondaron más en el tema y por el momento lo pusieron bajo llave.

Diego Palacios y la selección

Diego Palacios cumple la función de lateral izquierdo y tiene 12 presencias con la selección absoluta de Ecuador, aunque no es un titular indiscutible y siempre lo han utilizado como una pieza de recambio.

En el 2018 sumó sus primeros 45 minutos con la selección de Ecuador en un partido amistoso que perdió 4-3 ante Qatar.

En adelante fue citado para partidos de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, para la Copa América Brasil 2021 y para el Mundial 2022 donde no sumó minutos y estuvo en la banca de suplentes en los tres partidos de la fase de grupos.

Diego Palacios es parte de la generación de Ecuador que en el 2019 se proclamó como campeona del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Chile y que el mismo año alcanzó el tercer lugar en el Mundial que se disputó en Polonia.

En ese equipo, liderado desde la zona técnica por Jorge Célico, Diego Palacios fue el dueño de la zona izquierda y fue uno de los jugadores más influyentes que le aportaba buen fútbol, velocidad y desborde a la tricolor.

¿Quién dirigirá en Aucas, tras la sanción de Farías?
Djorkaeff Reasco cambiará Argentina por Europa
Chelsea toma la delantera por Moisés Caicedo

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/