Édison Méndez celebra un gol con la camiseta del PSV junto con el mexicano Carlos Salcido

Édison Méndez celebra un gol con la camiseta del PSV junto con el mexicano Carlos Salcido

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
17 de julio de 2020 14:41

Deportivo Quito respondió el desafío que le planteó el PSV sobre Édison Méndez

Redacción El Comercio

Deportivo Quito aceptó el desafió del PSV de Eindhoven y escogió el mejor gol de Édison Méndez con la camiseta azulgrana. El tanto lo marcó por el campeonato ecuatoriano, y fue la primera anotación del ‘Kinito’ como profesional.


El gol lo anotó ante El Nacional, con un potente remate cruzado en el interior del área, en el estadio Atahualpa. A la publicación en Twitter de los chullas, la cuenta en español del PSV respondió que “desde ahí se veía un gran futuro”.

El Quito es el único de los equipos que de momento ha respondido al desafío del cuadro holandés, quien también retó a Liga de Quito, El Nacional y la Selección.

Méndez jugó con la AKD entre 1997 y 2002. Su rendimiento con los chullas lo catapultó a la selección ecuatoriana; fue el autor del tanto ante Croacia en Corea y Japón 2002, en la primera victoria de la ‘Tri’ en un Mundial de mayores.

En el 2003 pasó a El Nacional, y al año siguiente jugó en el Irapuato y el Santos de México. Para el 2005 retornó al país para jugar en LDU. Ese año fue campeón nacional, luego de que los albos se impusieron en la final ante Barcelona. En agosto del 2007 fichó por el PSV, donde permaneció por dos temporadas. Ahí se convirtió en ser el primer ecuatoriano en marcar un gol en la Liga de Campeones de Europa.

Tras su paso por Europa regresó a la 'U' a mediados del 2009. También jugó en Emelec, Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe, hasta su retiro en las filas del ‘Bi-Tri’ en el 2015.

En su palmarés destacan una Copa Sudamericana con Liga y dos Eredivisie (Liga de Holanda) con el PSV. En 18 años de carrera deportiva marcó un total de 70 goles en nueve clubes de Holanda, México, Colombia y Brasil. A nivel de Selección marcó 18 goles en 118 partidos.

Actualmente cumple su tercer ciclo en El Nacional, donde es asistente técnico del argentino Jorge Daniel Montesino.