Walter Ayoví y Ángel Mena, protagonistas en el fútbol mexicano.

Walter Ayoví y Ángel Mena, protagonistas en el fútbol mexicano.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de enero de 2017 21:16

El Cruz Azul de Jémez remonta y empata 2-2 contra Monterrey

Santiago Guerrero

El Cruz Azul, dirigido por el entrenador español Paco Jémez, logró empatar este sábado 21 de enero en el último minuto como local 2-2 contra los Rayados de Monterrey, después de remontar un marcador adverso de 2-0 en la tercera fecha de la liga mexicana.


Los locales rescataron un punto después de irse con una diferencia de dos goles en contra al medio tiempo del juego del sábado. Los Rayados tuvieron un jugador menos durante media hora por la expulsión del ecuatoriano Walter Ayoví.

Sin llegadas ni un dominador claro, los primeros 20 minutos del partido le sirvieron a ambos clubes para estudiarse. Fue el argentino Rogelio Funes Mori quien cambió la tarde. El delantero recibió una falta dentro del área por parte del portero mexicano Jesús Corona que el árbitro marcó como penal. Era el primer ataque de los visitantes en el partido.

El colombiano Dorlan Pabón anotó desde los once pasos para que el equipo visitante tomara la ventaja. A partir de entonces y hasta el final del primer tiempo, el partido entró en una zona caótica. Cruz Azul respondió con ataques desordenados y poco claros que no incomodaron al debutante arquero de Monterrey, Hugo González, y los espacios que dejó el equipo de Jémez en su propio campo fueron aprovechados por los volantes del equipo contrario.


Con el partido en un ida y vuelta constante, todas las jugadas que terminaban en el área de alguno de los equipos se convirtieron en el pretexto perfecto para pedir penales ante la menor provocación.  Pabón se ubicó como el lanzador de Monterrey, que con el uruguayo Carlos Sánchez y Funes Mori dañaron a la defensa cruzazulina.

Fue Sánchez quien culminó una gran jugada colectiva de contraataque y puso el 2-0 parcial para los visitantes. El uruguayo se lesionó al momento de definir y tuvo que salir de cambio. A los siete minutos de la parte complementaria, un penal del paraguayo Iván Piris sobre su compatriota Jorge Benítez reanimó el partido. 

El mediocampista ecuatoriano Ángel Mena anotó su primer gol en México por penal para descontar en el marcador y poner el 2-1. Monterrey, desconcentrado por el gol de su rival, cometió varios errores en defensa que acercaron a Cruz Azul al empate.

Mena jugó su tercer partido oficial con el Cruz Azul y 208 minutos después pudo debutar como goleador en el fútbol mexicano. 

La expulsión de Ayoví dejó a los Rayados con diez hombres para los últimos 30 minutos del partido. Jémez aprovechó para debutar en liga al goleador uruguayo Martín Cauteruccio, uno de los refuerzos de Cruz Azul para este torneo. En la recta final del encuentro, el árbitro anuló un gol del delantero por un fuera de lugar muy difícil de apreciar.

Monterrey, conforme con el resultado, acabó refugiado muy cerca de su portería. La imprecisión del conjunto local, que atacó sin mucha imaginación, fue clave para que los visitantes se llevaran un empate y no una derrota a casa. El 2-2 llegó en el tiempo agregado, pasados los 90 minutos oficiales. El autogol fue del defensa argentino Nico Sánchez, que no pudo rechazar una pelota de Cruz Azul que dio en el travesaño. 


En lo que tiene que ver a los ecuatorianos, en el Cruz Azul fueron titulares Ángel Mena (jugó todo el partido) y Joao Rojas (salió reemplazado a los 80 minutos por Rosario Cota). Mientras que en el Monterrey, Walter Ayoví fue titular, pero fue expulsado a los 58 minutos y Alexander Domínguez no estuvo en el campo de juego.