
Cristhian Noboa marcó un golazo en la épica remontada del Zenit
Zenit San Petersburgo goleó 8-1 al Dinamo Minsk y se clasificó a la ronda de repechaje de la Europa League, con Cristhian Noboa como protagonista. El equipo ruso, que había perdido 4-0 en la ida, forzó un espectacular alargue para terminar la llave con un marcador global de 8-5
El 'Zar' fue uno de los protagonistas, ya que marcó un golazo de tiro libre desde los 40 metros de distancia. El ecuatoriano arrancó como titular y fue sustituido en la prórroga por Igor Smolnikov.
El conjunto blanco celeste aprovechó su localía en el estadio mundialista Krestovski y se adelantó a los 22 minutos con un tanto del argentino Leandro Paredes. Noboa amplió el marcador con su potente tiro libre a los 66' y el gigante Artiom Dzyuba forzó el alargue con dos tantos a los 75' y 78'.
El Zenit afrontaba la tiempo extra con la baja de Paredes, quien fue expulsado a los 72 minutos. A los 99', el Dinamo adelantó la serie con un tanto de Seidu Yahaya, pero el cuadro ruso no bajó los brazos y anotó cuatro goles en menos de 15 minutos.
El argentino Sebastián Driussi (109') anotó el quinto tanto y un tercer gol de Dzyuba (115') puso al Zenit en la clasificación a la ronda de repechaje.
Los blanco celestes no quisieron más sorpresas y cerraron la humillante goleada 8-1 con dos tantos del eslovaco Robert Mak (121' y 123').
El Zenit se medirá con el Molde de Noruega el 23 y 30 de agosto. El ganador de la llave accederá a la fase de grupos de la Europa League 2018-2019.
Te puede interesar:
¡ATENCIÓN! Los cinco jugadores que olvidó llamar el 'Bolillo' Gómez a la Selección: https://t.co/u34LbZhkBx pic.twitter.com/lOsfj9Id4M
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 16 de agosto de 2018