Cristhian Noboa

Cristhian Noboa (der.) fue un fijo en las convocatorias de la Selección ecuatoriana durante los últimos 10 años. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de junio de 2019 10:23

Cristhian Noboa cuestiona que Ecuador 'vaya a aprender' a la Copa América 2019

Rodrigo Martínez

El mediocampista Cristhian Noboa aseguró que la Selección ecuatoriana debe ponerse como meta un título en la Copa América de Brasil 2019 y no asistir para 'aprender' como defiende el director técnico Hernán Darío Gómez. 


La idea del entrenador es armar un equipo competitivo en el torneo continental para pelear por la clasificación a la Copa Mundial de Catar 2022. La postura del 'Bolillo' ha recibido varios cuestionamientos. 


​"A buscar el título. Yo nunca he pensado que Ecuador tiene que ir a aprender en ningún lado. Podríamos decir que el jugador joven debe sumar minutos, no ir a aprender, que es diferente. ¿Aprender a ver a Neymar cómo se mueve? No tiene sentido", dijo Noboa, en una entrevista con Diario El Universo


El 'Zar', quien se encuentra de vacaciones en Guayaquil tras ser campeón de Rusia con el Zenit San Petersburgo, no fue considerado por el 'Bolillo' para la Copa América. Agradeció al director técnico, ya que conversó con él  y dijo que no iba a considerar en el listado. 


​"Le encantaría tenerme en el equipo, pero él quiere que esté al 100% para ser titular y juegue los 90 minutos", mencionó Noboa, quien respaldó la gestión del entrenador en su cargo en la Tricolor. 


El guayaquileño, quien cumplió 34 años, dijo que su ciclo no está cerrado en la Tri y está "encantado de la vida" de integrar una futura convocatoria para los clasificatorios al Mundial. 


Noboa también recordó que hubo una enemistad de la hinchada con Gustavo Quinteros por su pasado con Emelec y aseguró que el DT nunca sintió el respaldo de los aficionados.


"Era uno de los mejores equipos que había tenido la Selección, pero hubo otros factores, como las lesiones. Para mí, Quinteros no merecía ser tan criticado. En Ecuador no todos nos ayudamos, nos falta ser solidarios", añadió. 


Sobre el tema polémico de los patacones en la Casa de la Selección, el seleccionado se disculpó y atribuyó el problema a una etapa complicada de su vida, en la que se divorció de su esposa Olga Romanova y su padre atravesaba por complicados momentos de salud. También señaló que no residirá en Rusia después de que culmine su contrato con el Zenit. 


Te puede interesar: