Los Ángeles FC de José Cifuentes, Diego Palacios y Jhegson Méndez son campeones de la MLS. Foto: Twitter @MLS.

Los Ángeles FC de José Cifuentes, Diego Palacios y Jhegson Méndez son campeones de la MLS. Foto: Twitter @MLS.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de noviembre de 2022 19:00

Cifuentes, Palacios y Méndez, campeones de la MLS

Andrés Ávila

Los tricolores José Cifuentes, Diego Palacios y Jhegson Méndez se consagraron campeones de la MLS con Los Ángeles FC este sábado 5 de noviembre de 2022, tras derrotar por penales al Philadelphia Union.


Un partido vibrante se vivió el Bank of California Stadium que tuvo dos remontadas, goles en los últimos minutos y varios penaltis fallados. El LAFC consiguió su primer título en la MLS tras siete años de existencia.

José Cifuentes y Diego Palacios arrancaron de titulares y completaron todo el partido, mientras, que Jhegson Méndez gritó campeón desde la banca.

José Cifuentes.


‘Cifu’ disputó 120 minutos, Durante ese lapso acertó el 60% de sus entregas, realizó un pase clave, ganó 9 de 19 duelos y ejecutó tres barridas. Su puntuación en SofaScore fue de 6,5 puntos.

Por otro lado, Diego Palacios fue clave en la consecución del título, ya que asistió en el gol del empate de Gareth Bale en los últimos minutos del encuentro.

El ‘Chiqui’ jugó 120 minutos, llevó a cabo cuatro despejes, una intercepción, cuatro barridas, además, ganó 10 de 24 duelos. Su puntuación en SofaScore de 7 puntos.

Diego Palacios.


Crónica del partido

Impulsados por sus hinchas, LAFC salió a morder con una presión alta y tuvo su primera oportunidad en el minuto 11 con un disparo de Vela que rebotó en un defensa.

En una falta en la frontal a los 28 minutos, Kellyn Acosta asumió la responsabilidad y su lanzamiento acabó en la red tras golpear en McGlynn y despistar a Blake.

Durante la segunda mitad no cambió demasiado la dinámica de la reanudación: el Union llevaba el peso del juego sin picardía arriba y el LAFC buscaba su momento al contraataque.

De nuevo, el balón parado se encargó de agitar el encuentro.

Tras un córner, la pelota le quedó a Martínez, que probó con asombrosa fe un disparo lejanísimo que, sin embargo, se convirtió en el pase perfecto para Gazdag, quien fusiló a Crepéau para empatar el marcador a los 59

Cuando parecía que la inercia beneficiaba a Filadelfia, apareció Murillo en el 83 con un soberbio cabezazo en un córner servido por Vela.

La alegría a los angelinos les duró solo dos minutos, los que tardó Elliott, también con un golazo de cabeza tras una falta, en empatar de nuevo un partido que se fue directo a la prórroga.

El momento clave del tiempo extra llegó en el 110, cuando el portero Crépeau cayó lesionado tras un duro choque frente a un Burke que se marchaba solo para marcar.

Crépeau, que fue retirado en camilla, vio la tarjeta roja y entró al campo el guardameta suplente McCarthy.


La locura se instaló en el desenlace del duelo. Elliott consiguió su segundo tanto en el 123, pero al Union se le escapó el título en el 128 cuando Bale marcó un gol épico de cabeza para llevar la final a los penaltis.

Y ahí apareció McCarthy, MVP de la final, con dos paradas cruciales para que el LAFC levantara por fin su primera MLS Cup.


- Estupiñán y Caicedo remontan con el Brighton
Valladolid triunfa ante Elche y Gonzalo Plata brilla
Doblete de asistencias de Gonzalo Plata para Valladolid

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/