El ecuatoriano Christian Ramírez (izq.) se acerca a celebrar el gol que era del triunfo ante Valencia. Foto: AFP

El ecuatoriano Christian Ramírez (izq.) se acerca a celebrar el gol que era del triunfo ante Valencia. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de marzo de 2019 15:38

Christian Ramírez fue titular en la dolorosa eliminación del Krasnodar

Fabián Alarcón

Christian Ramírez y su equipo Krasnodar estuvieron a 30 segundos de conseguir una histórica clasificación a los cuartos de final de la UEFA Europa League. Con gol de último momento, el Valencia español eliminó al equipo ruso en un partidazo que terminó 1-1.


En el partido de ida, el Valencia se impuso 2-1, por lo que el Krasnodar requería ganar 1-0 para avanzar de fase en el segundo torneo regional de clubes en el 'Viejo Continente'. Y lo estaba logrando luego de batallar tanto, con el golazo de Magomed Suleymanov, en el minuto 85, con un potente remate al ángulo, desde un costado de la cancha, este jueves 14 de marzo del 2019

Los hinchas, jugadores y el cuerpo técnico del elenco ruso celebraron a rabiar, porque faltaba poco en el cronómetro ante un rival que se defendía con sus 11 jugadores. Previamente, el Krasnodar salió desde el principio contra un Valencia que sufrió en los primeros minutos del encuentro ante la intensidad y la presión del local, apoyado en las rápidas entradas de Ariclenes Da Silva 'Ari'.

El ecuatoriano Ramírez fue otro de los puntos altos de los rusos, porque volvió a jugar como volante por izquierda, como lo hizo en la ida, pero con mayor participación. Levantó constantes centros e intentó con remates desde fuera del área. 

Así de intenso fue el ataque de Krasnodar hasta encontrar ese premio de Suleymanov. Sin embargo, Valencia supo reaccionar a tiempo ya contra un equipo replegado con el marcador y el tiempo a su favor. Pero, una desconcentración en el último minuto de descuento (90+2'), permitió a Kevin Gameiro poner el empate 1-1 y darle el pase a su club.

Al final, las miradas de Ramírez, sus compañeros y de los hinchas estuvo perdida, sin explicaciones. Se les fue una oportunidad de oro para continuar destacándose en el torneo.