Christian Ramírez cumplió 100 partidos con el Krasnodar ruso, donde es titular. Foto: Krasnodar

Christian Ramírez cumplió 100 partidos con el Krasnodar ruso, donde es titular. Foto: Krasnodar

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de diciembre de 2019 12:51

Christian Ramírez es el Roberto Carlos de Ecuador en el Krasnodar ruso

Agencia EFE

No muy alto (1,74 metros), fuerte, veloz, lateral de largo recorrido, con un fuerte disparo y habilidoso, el Krasnodar tendrá en la figura del ecuatoriano Cristian Ramírez a una amenaza oculta que tendrá que tener en cuenta el Getafe en su enfrentamiento decisivo para acceder a los dieciseisavos de final de la Europa League.


Varios son los nombres que siempre sobresalen por encima del resto cuando se enumeran a los mejores jugadores del Krasnodar. El delantero brasileño nacionalizado ruso Ari o el centrocampista portugués Manuel Fernandes, son dos de ellos.

Contra el Getafe no podrán jugar. El primero, por sanción. El segundo, por lesión. El testigo lo recogerán el habilidoso Wanderson Maciel y los suecos Marcus Berg y Kristoffer Olsson. Pero muchos se olvidan del lateral izquierdo Ramírez, un arma sorpresa muy importante para el equipo dirigido por Sergey Matveyev.

Ramírez, internacional con la Selección en 19 ocasiones, se encuentra en un gran momento de su carrera profesional. Es insustituible en la zona izquierda de la defensa del Krasnodar y desde que llegó a Europa para formar parte del Fortuna Düsseldorf alemán, nunca había jugado tanto.

Después lo intentó en el Ferencváros húngaro durante dos temporadas y media, en las que participó en 63 partidos oficiales para después firmar por su actual club en el mercado de invierno del curso 2016-2017.

En las siguientes campañas acumuló 25 y 33 encuentros y, ahora, cuando ha llegado el parón de la Liga de Rusia, ya ha disputado 24 partidos oficiales. En casi todos, excepto en dos de Liga, ha sido titular. Por descanso, solo faltó a una convocatoria de su entrenador, hace casi dos meses para un partido ante el Dinamo de Moscú. Dmitri Stotskiy, su rival por el puesto, se desespera casi partido tras partido desde el banquillo.

Y es que las características de Ramírez tienen cierto parecido con las de Roberto Carlos, el mítico ex lateral izquierdo brasileño del Real Madrid. Su velocidad y su capacidad de sorpresa, convierten al ecuatoriano en un recurso muy útil para sus compañeros cuando los partidos se atascan.

Ese parecido con Roberto Carlos no ha nacido solo. Lo ha intentado imitar desde que comenzó a jugar al fútbol. "Todos soñaban con atacar y hacer goles. Yo también, pero desde la banda, como Roberto Carlos en el Real Madrid. Fue un modelo a seguir. Soy zurdo y le pego fuerte como él. Le admiro y le seguía mucho", declaró en una entrevista con la FIFA.

También admirador de su compatriota Walter Ayoví, un interior izquierdo  que fue internacional en 121 ocasiones,  Ramírez tiene un pequeño defecto que le resta puntos en su comparación con Roberto Carlos: le falta gol.

De hecho, desde que fichó por el Krasnodar, el lateral del conjunto ruso aún no ha marcado en ninguno de los 100 partidos oficiales que ha disputado con su club. Su último tanto, lo consiguió en el Ferencváros un 20 de febrero del 2016.

Seguro que ante el Getafe tendrá ganas de romper esa mala racha que dura casi cuatro años. Sería su final perfecto antes de las vacaciones obligadas que afrontará su equipo después del parón liguero hasta primavera.