Christian Penilla soporta la marca de un rival en el partido ante New York. Foto: Club New England

Christian Penilla soporta la marca de un rival en el partido ante New York. Foto: Club New England

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de marzo de 2018 17:09

Christian Penilla fue figura del New England Revolution, pero empató

Agencia EFE

El delantero suizo Ismael Tajouri consiguió un doblete que permitió al diezmado New York City empatar 2-2 de visitante ante el Revolution de Nueva Inglaterra, del ecuatoriano Christian Penilla, en partido de la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).


El New York City, que sigue invicto a pesar de la baja del goleador español Davil Villa, estuvo abajo en el marcador dos veces pero Tajouri, de 23 años, se encargó de mantener en el partido al equipo de la Gran Manzana.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 11 por intermedio del delantero uruguayo Diego Fagúndez, que sorprendió con un disparo potente de pierna derecha desde fuera del área al arquero Sean Johnson, del New York City.

A los 51 llegó el gol del empate del New York City, cuando Tajouri remató dentro del área un centro perfecto que le puso desde la derecha Saad Abdul-Salaam.

El Revolution volvió a ponerse con ventaja al minuto 63 cuando el delantero colombiano Juan Agudelo remató de cabeza un centro desde el lateral izquierdo que le puso dentro del área chica el ecuatoriano Penilla tras recibir el balón del centrocampista francés Wilfried Zahibo.

Pero de nuevo a los 75 surgió la figura de Tajouri para poner el definitivo 2-2, al rematar potente desde dentro del área el pase filtrado que le puso el venezolano Yangel Herrera.

El Revolution tuvo varias oportunidades para conseguir el gol de la victoria con sendos remates potentes de Penilla, pero el arquero Johnson, se convirtió, junto con Tajouri, en una de las figuras del equipo neoyorquino.

El partido se disputó en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts) ante una asistencia de 12 376 espectadores.
El empate permitió al New York City seguir al frente de la clasificación de la Conferencia Este con 10 puntos, mientras el Revolution ocupa el quinto lugar con cuatro enteros y tiene un partido menos que su rival.