Crhistian Alemán (der.) aplaude con sus compañeros a los hinchas de Estudiantes en Asunción. Foto: EFE

Crhistian Alemán (der.) aplaude con sus compañeros a los hinchas de Estudiantes en Asunción. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de agosto de 2017 22:03

Christian Alemán debutó con Estudiantes de La Plata en la Copa Sudamericana

Fabián Alarcón

En el minuto 73, cuando el marcador ya favorecía al club paraguayo Nacional 1-0, ingresó a la cancha el ecuatoriano Christian Alemán en Estudiantes de La Plata. El cotejo fue el de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Defensores del Chaco. 


El ex jugador de Barcelona SC hasta hace dos semanas, ingresó en lugar del experimentado Gastón Fernández, pero recién en el minuto 78 recibió su primer pase. Fue evidente que sus compañeros desconocían su capacidad, pues fue su primer partido oficial y en un duelo por un torneo internacional. 

Pero, al ver sus primeros pases precisos, empezaron a entregarle más la pelota en las pocas opciones que generó por el poco tiempo que quedó en el cronómetro. 

El técnico 'Pincharrata', Gustavo Matosas, en las horas previas al cotejo, manifestó que confiaba en el potencial de Alemán por su juventud y talento. En sus primeros minutos con el marcador en contra, mostró destellos del juego que lo catapultó a la fama en Barcelona SC, pero, al mismo tiempo lució nervioso. 

Alemán ingresó a desempeñarse por la banda derecha y a ratos por el centro, como armador. Ahí generó las mejores jugadas para su nuevo equipo, al que llegó a préstamo con opción de compra. Sus derechos deportivos pertenecen al 'Ídolo'. Generó dos pases entre líneas y dos remates, uno tapado por un rival y otro que el golero local contuvo.

El único del partido de ida lo convirtió Luis Caballero, en el minuto 58, para Nacional, en donde milita el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, con pasado en Liga de Quito.