Fernando Guerrero festejando un gol con LDU

Fernando Guerrero festejando un gol con LDU. Foto: Archivo El Comercio

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
11 de julio de 2017 10:57

Chapecoense se llevaría a Fernando Guerrero y Cristian Penilla

Santiago Guerrero

El Chapecoense está a punto de concretar los fichajes de dos ecuatorianos: Fernando el 'Chiqui' Guerrero y Cristian Penilla. Así lo anuncian medios brasileños este martes 11 de julio. 


La cadena Globo Esporte asegura que Guerrero llega este miércoles a Brasil para firmar su contrato con su nuevo equipo. Mientras que el portal Esporte.uol.com.br dice que Penilla tiene previsto aterrizar en las próximas horas para concretar su fichaje. 


"Su nombre y su hoja de vida llaman la atención, pero su fútbol todavía es una incógnita. Chapecoense también tendrá a su Guerrero para la disputa del Brasileirao. Con el mismo apellido del peruano Paolo, el ecuatoriano Fernando llega desde Liga de quito, acreditado por las categorías base del Real Madrid", dice Globo Esporte sobre el Chiqui. 

Además, agrega: "A los 27 años, Fernando Guerrero defendió al equipo C del club español entre 2006 y 2008. En Europa defendió las camisetas del Villarreal B y el Burnley de Inglaterra. Todos los pasajes, sin embargo, suman sólo 16 partidos. Los momentos más destacados han sido en el fútbol ecuatoriano". 


Mientras que Esporte.uol.com.br señala que el Chapecoense hará oficial la llegada Penilla en las próximas horas: "El jugador de 26 años estaba en Morelia de México, club que defiende desde 2016, y tiene sus derechos económicos vinculados al Pachuca, también de México. En la temporada, el delantero jugó 26 partidos y marcó cuatro goles con la camiseta del Morelia". 

Según este portal, Penilla y Guerrero llegarán juntos este miércoles a Brasil para definir su vinculación al equipo de Santa Catarina, que el año pasado sufrió una enorme tragedia en un accidente aéreo cerca de Medellín. Casi todo el plantel y el cuerpo técnico perdieron la vida, antes de jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atético Nacional.