Antonio Valencia (izq.) junto a su compañero Nemanja Matic, durante el partido entre el Manchester United y Valencia

Antonio Valencia (izq.) junto a su compañero Nemanja Matic, durante el partido entre el Manchester United y Valencia. Foto: AFP

Indignado 1
Triste 1
Contento 0
2 de octubre de 2018 16:18

Manchester United igualó ante el Valencia con el 'Toño' de capitán

Agencia DPA

El Manchester United de José Mourinho empató sin goles ante el Valencia en la segunda fecha de Liga de Campeones, este martes en Old Trafford, y mantiene una ventaja de tres puntos en el segundo puesto de la llave H. Antonio Valencia actuó como capitán. 


​Por más que la clasificación a la siguiente fase de la Champions por el momento no corre riesgo, el United volvió a defraudar a su público, con una actuación muy pobre en la que estuvo cerca de perder si el equipo español se llega a animar un poco más en los contragolpes que tuvo en la primera mitad.


Con el peor arranque en mucho tiempo en la Liga inglesa y eliminado en la Copa de la Liga por un equipo de la segunda división, el conjunto dirigido por el portugués Jose Mourinho tampoco modificó su imagen en la Champions, aunque está segundo en la zona con cuatro puntos, tres más que su rival de hoy. El líder es la Juventus, que hoy goleó 3-0 al Young Boys con tres tantos del argentino Paulo Dybala.


El encuentro comenzó como un reflejo de la actualidad de ambos en sus respectivos torneos locales. Con poco juego asociado, desorden táctico e individualidades en bajo nivel, el partido era de poca calidad. En ese contexto, el Valencia lucía más peligroso, por la posibilidad de contar con más espacios para atacar, ante una defensa adelantada y desorganizada.


Gonçalo Guedes se fue convirtiendo en el jugador más importante del partido, por su capacidad para encarar por el sector izquierdo y perfilarse para rematar de derecha. Por esa vía inquietó a De Gea, pero el portero español del United resolvió con acierto. Del otro lado, el conjunto de Mourinho mostraba toda su impericia a la hora de atacar.


Los avances terminaban indefectiblemente en una acción individual de Alexis Sánchez en desventaja frente a los defensores visitantes o en un pelotazo para Romelu Lukaku, para ver si podía generar algo para los mediocampistas que acompañaban. Por ninguna de las dos vías el United encontró claridad. Si bien dominaba más el balón, sus avances morían sin remates francos ni ocasiones frente a la portería de un tranquilo Neto.


El desarrollo del partido no cambió demasiado tras la pausa, más allá de que los locales intensificaron un poco la presión y obligaron a la defensa de Valencia a extremar sus esfuerzos. No obstante, siempre aparecía una pierna o el cuerpo de un jugador español para evitar que el equipo de Old Trafford generara una ocasión clara.


Por eso, lo más peligroso resultó un rebote capturado por Pogba en la puerta del área, pero su remate terminó bloqueado por Garay. Por el contrario, la mejor oportunidad de ese tramo del partido fue para el Valencia, con una media vuelta del belga Michy Batshuayi que salió por encima del travesaño.


Recién pasados los 70 minutos, el conjunto de Mourinho gozó de su primera ocasión, con un contragolpe que se generó Lukaku en soledad y que terminó con un disparo cruzado del goleador belga que Neto desvió al córner. Esa jugada pareció funcionar como un despertador para el United, que intensificó la presión y, en base a centros, arrinconó al Valencia.


Otra vez lo tuvo Lukaku tras un córner, pero de nuevo Neto le ganó el duelo. Un tiro libre de Marcus Rashford desde un ángulo muy cerrado que rozó la escuadra izquierdo de Neto fue la última ocasión clara del partido, que dejó al United de nuevo en deuda con su publico.