Carlos Torres Garcés, cuando dirigía a Emelec en 1994, en un partido ante Barcelona

Carlos Torres Garcés, cuando dirigía a Emelec en 1994, en un partido ante Barcelona

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
9 de mayo de 2020 16:07

Torres Garcés se sumó a las quejas de Aguinaga y Vizuete por la marginación de los DT ecuatorianos

Redacción Bendito Fútbol

Carlos Torres Garcés, nuevo entrenador del Atlético Ensenada, de México, se refirió a la falta de oportunidades que tienen los entrenadores ecuatorianos en el fútbol local. El estratega considera que los dirigentes tienen una preferencia por contratar extranjeros para dirigir sus clubes.


"No creo que sea un problema de preparación. Lamentablemente Ecuador es un país al que le gusta la marca. Hay una especie de complejo en donde los que toman decisiones son personas con poder social y económico. Por eso la mayoría de entrenadores en el fútbol ecuatoriano son extranjeros", mencionó el DT en El Canal del Fútbol.

El ecuatoriano fue anunciado como el nuevo entrenador del Atlético Ensenada el pasado 4 de mayo del 2020 y aseguró que en Ecuador no recibió llamados de ningún equipo, por lo que agradeció la oportunidad que le brindó el cuadro mexicano.

"Me siento con una gran dosis de energía, brillante intelectualmente. Yo quiero trabajar en el fútbol, pero aquí en Ecuador las puertas están cerradas, pusieron un candado y tiraron la llave al mar para nosotros", afirmó el estratega de 68 años.

También reconoció el trabajo de Paúl Vélez, entrenador de Macará, y Humberto Pizarro, DT del Orense, quienes junto con Pool Gavilánez, de Guayaquil City, son los únicos estrategas nacionales que dirigen un equipo de la LigaPro.

"Son apenas dos casos de cientos de entrenadores que no tienen trabajo. Pero habría que ver si (Paúl) Vélez tiene alguna oportunidad en Liga de Quito u otro grande", aseveró el esemeraldeño.

El exentrenador de Emelec, que vuelve a dirigir en el profesionalismo tras 12 años, confesó que luego de su salida del 'Bombillo' ningún equipo se contactó con él.

"Ni siquiera nos llamaron para decirnos que no podían contratarnos por ser caros. No me explico cómo Homero Mistral Valencia, Alfredo Encalada o Carlos Sevilla no trabajan en ningún equipo. Aquí vino Álex Aguinaga y les faltó decir que no sabía nada", concluyó.

Esta queja se suma a la que expresaron el mismo Aguinaga y Sixto Vizuete, quienes lamentaron esas faltas de oportunidades en el país.