Moisés Caicedo ingresó desde el banco de suplentes ante el Bournemouth. Foto: @OfficialBHAFC.

Moisés Caicedo ingresó desde el banco de suplentes ante el Bournemouth. Foto: @OfficialBHAFC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de febrero de 2023 12:07

Brighton ganó y Caicedo volvió a sumar minutos

Andrés Ávila

El Brighton & Hove Albion ganó 1-0 al Bournemouth este sábado 4 de febrero de 2023, por la Premier League. Los tres ecuatorianos de las ‘Gaviotas’ estuvieron presentes en el partido.


Pervis Estupiñán fue el único ecuatoriano que arrancó el partido como titular. Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento ingresaron al mismo momento en la segunda parte del compromiso.

Aunque Moisés Caicedo en el pasado mercado de invierno realizó una solicitud de transferencia y existía una pequeña posibilidad que los fanáticos sean hostiles con él, sucedió todo lo contrario y fue recibido entre gritos y aplausos.


Estupiñán casi comete penal

Durante los primeros 45 minutos del partido, Brighton dominó las acciones ofensivas y estuvo cerca de abrir el marcador en reiteradas ocasiones.

La más clara la tuvo Deniz Undav, que erró una triple oportunidad a los 13 minutos. Primero su remate fue rechazado por un defensor, después atajó el guardameta y en el último intento el esférico se estrelló en el poste.

Cuando el cotejo llegó a la media hora, Pervis Estupiñán jugó al límite y casi comete penal. El ecuatoriano chocó dentro del área con Dango Ouattara y el VAR tuvo que revisar la jugada.

Finalmente, el videoarbitraje decidió continuar con el partido y no pitar la pena máxima.


Retornó de Caicedo al equipo

Moisés Caicedo no jugó en el anterior partido por la FA Cup ante Liverpool y en este ante el Bournemouth estuvo en la banca de suplentes.

A los 57 minutos, Roberto De Zerbi mandó a la cancha a Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, por Billy Gilmour y Danny Welbeck. En ese momento el estadio se llenó de aplausos y ovaciones para el ecuatoriano.


Mitoma gol y Sarmiento asistencia

En el tramo final del partido ambos equipos arriesgaron para hacerse con la victoria. Bournemouth estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 68 minutos en un rápido contragolpe, pero Pervis Estupiñán realizó una espectacular barrida para mantener el empate.


A falta de pocos minutos para que termine el cotejo, el Brighton consiguió el gol que tanto anheló a través de Kaoru Mitoma, que fue nuevamente el salvador del equipo. El japonés anotó de cabeza tras un centro de Jeremy Sarmiento.

- Moisés Caicedo fue ovacionado por fanáticos del Brighton
- Moisés Caicedo suplente otra vez con el Brighton
- Jordy Caicedo asistió y se lesionó en Turquía

Mire más noticias en