James Milner, histórico futbolista de la Premier League, tras haber fichado por el Brighton. Foto: Twitter @BHAFC_Official

James Milner, histórico futbolista de la Premier League, tras haber fichado por el Brighton. Foto: Twitter @BHAFC_Official

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de junio de 2023 16:55

Brighton de ecuatorianos ficha a histórico de la Premier

Agencia EFE

Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y Pervis Estuipñán tendrán un nuevo compañero. James Milner, histórico y experimentado futbolistas de la Premier League, fichó por el Brighton.


El centrocampista de 37 años que ha jugado los últimos ocho en el Liverpool, militará la próxima campaña en Sussex, donde se ha comprometido por una temporada con "una opción" a otra más y cuyo fichaje será efectivo "cuando su contrato" con su club actual "expire el 30 de junio".

Campeón de la Premier League, la Liga de Campeones, la Copa de Inglaterra, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con los 'reds', con los que disputó 332 encuentros, 202 como titular, con 26 goles y 46 asistencias, entre 2016 y el actual curso, seguirá ahora su carrera en el sexto clasificado de la liga inglesa, que se estrenará en la Liga Europa.

"Estoy muy contento de dar la bienvenida a James. Es una excelente incorporación para nosotros y estoy seguro de que nos ayudará a llevarnos a un nivel aún más alto", destacó Roberto de Zerbi, entrenador del Brighton, en declaraciones a los medios del club.

"Estamos encantados de que James haya aceptado unirse a nosotros después de un período enormemente exitoso en Liverpool. Su experiencia habla por sí sola con la cantidad de partidos que ha jugado y los trofeos que ha ganado a lo largo de su carrera", señaló, por su parte, David Weir, director deportivo, quien destacó "el gran valor" de la experiencia de Milner en la competición europea cuando el Brighton debute en ella en el nuevo curso.


Un cúmulo de experiencia y títulos

Además del Liverpool, Milner ha jugado en el Leeds United, con 54 partidos entre 2003 y 2004; en el Newcastle, con 136 choques de 2004 a 2008; en el Aston Villa, con 126 encuentros en dos periodos, uno en 2006, cuando fue cedido por el Newcastle, y otro entre 2009 y 2011; y en el Manchester City, con 203 duelos de 2011 a 2015.

Internacional en 61 ocasiones con la selección de Inglaterra, con la que ha jugado los Mundiales de 2010 y 2014 y las Eurocopas de 2012 y 2016 (su último partido como internacional data del 11 de junio de 2016), es el tercer jugador con más encuentros disputados de la Premier League con 619, sólo superado por Gareth Barry (652) y Ryan Giggs (632), según informó el Brighton.

-Alfaro Moreno le dará oportunidad a Segundo Castillo
-Aucas vs. Orense tiene fecha de reprogramación
-Kendry Páez jugará la Libertadores Sub-20

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/