Joel Valencia

El volante Joel Valencia fue presentado como nuevo fichaje del Brentford. Foto: www.brentfordfc.com.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de julio de 2019 10:30

El Brentford de Inglaterra cerró el fichaje del volante Joel Valencia

Rodrigo Martínez

El ecuatoriano Joel Valencia jugará en la Championship (Segunda División) de Inglaterra. El jugador de 24 años fue oficializado como nuevo fichaje del Brentford y firmó un contrato con los londinenses por cuatro temporadas.


El mediocampista llegó al plantel procedente del Piast Gliwice de Polonia. En ese club, el esmeraldeño se proclamó campeón en la temporada anterior y fue elegido como el jugador más valioso.


Valencia se formó como futbolista en el Zaragoza de España y cuenta con la nacionalidad española. También ha pasado por clubes como el Atlético Malagueño y el Koper de Eslovenia. Este año disputó la fase previa de la Champions League con el Piast. 


El cuadro de las 'abejas' destacó la participación de Valencia en 33 compromisos, en los que anotó seis goles y seis asistencias. 


"Joel tuvo una excelente temporada y él fue una de las principales razones por las que el Piast Gliwice ganó la Liga por primera vez. Él entregó goles, asistencias y creó muchas oportunidades.  Su rendimiento puede ser mayor y se desarrollará como jugador con nosotros", dijo Thomas Frank, director técnico del Brentford. 


Valencia no ha sido convocado a la Selección ecuatoriana de mayores, a pesar de que disputó el Mundial Sub 17 de México 2011 con la Tricolor. Por su pasaporte comunitario todavía puede ser llamado a la Selección española. 


Te puede interesar: