Billy Arce fichó por el Peñarol de Uruguay y volverá a continuar su carrera en el exterior. Foto: Billy Arce

Billy Arce fichó por el Peñarol de Uruguay y volverá a continuar su carrera en el exterior. Foto: Billy Arce

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de julio de 2022 12:26

Billy Arce va por su tercera experiencia extranjera

Paulo Álvarez

A sus 24 años, Billy Arce cuenta con una extensa trayectoria futbolística. En Peñarol, su nuevo club, acumulará su tercera experiencia en el extranjero. 


El puntero izquierdo firmó su contrato con el cuadro uruguayo y ya entrena con sus compañeros en el complejo deportivo de Los Aromos. El club dio a conocer las primeras imágenes de Arce en las prácticas por medio de sus redes sociales. 

El 'Mangia' espera que Arce sea uno de los revulsivos para la situación actual del equipo, que se encuentra alejado de los primeros lugares. En el torneo apertura finalizó en quinta posición mientras que en intermedio se ubica en séptima. 

Con los charrúas, el volante buscará consolidarse en el equipo y alargar su permanencia en relación a la que tuvo en sus últimos clubes del Ecuador. Antes de llegar a Peñarol estuvo en Independiente del Valle y también pasó por Liga y Emelec

Durante las ocasiones que salió del país no pudo tener regularidad con sus equipos. Los minutos que tuvo fueron escasos o ningunos, razón por la que su arribo al conjunto 'carbonero' también es un reto para su carrera.

Brighton and Hove Albion

El Brighton lo fichó en 2018 desde el Independiente del Valle, donde había sido figura al anotar 19 en su estadía. En aquel momento, Billy Arce era considerado una promesa y deslumbraba con su llegada y regates, por lo que los ingleses decidieron realizar la inversión. 

A pesar de las expectativas que hubo en él, ni siquiera llegó a debutar con el club. Allí acumuló cuatro cesiones en diferentes instituciones hasta el 2022, año en el que se reintegró al plantel. 

Al regresar al conjunto británico no tuvo espacio en la plantilla principal y se lo envió hacia la reserva (sub-23). Allí no logró mostrar el rendimiento esperado y, días después de su reintegro, su contrato fue rescindido. 


Extremadura U.D.

El primer préstamo al que lo envió el Brighton estuvo en el Extremadura de España, equipo que se encontraba en la segunda división y aspiraba ascender. Con los ibéricos duró seis meses. 

En el lapso disputó cuatro partidos y no anotó ningún gol. La entidad española decidió prescindir de sus servicios y enviarlo de vuelta al club dueño de sus derechos. A partir de ese momento, sus siguientes nichos temporales estuvieron en Ecuador.